Municipios
13 marzo 2016

Edil de Acatzingo minimiza alza en delito y huachicoleros

share
by García R - 0 Comments
Edil de Acatzingo minimiza alza en delito  y huachicoleros

Los evidentes robos a casa habitación, de transeúnte, asesinatos y balaceras en el municipio de Acatzingo, consideró el presidente municipal de dicha demarcación, Carlos Alejandro Valdés Tenorio “son cosas que pasan en todas partes”.

Minimizando hechos de violencia, como la muerte de un joven de veinte años que recibió más de 5 disparos en una colonia a 10 minutos de la Presidencia, el edil priísta aseguro que la percepción de seguridad es “política” de a quienes “no ha apoyado” y de otras fuerzas políticas.

Además reconoció que faltan elementos de seguridad para atender los delitos, soslayando que tiene una fuerza policial de 70 personas, cuando necesita mil.

«Si tu prendes la tele; en el estado pasa, imagínate aquí en Acatzingo. Esto (la inseguridad) es en todas partes (…) lamentablemente esto es política a quien no apoyas va hablar. Los descolores se meten a las redes sociales y ya vienen las elecciones», dijo.

Negó la presencia del crimen organizado en la zona y aclaró que las muertes en la región así como de algunos habitantes obedecen al conflicto entre bandas que se dedican al robo de combustible.

Afirmó que en algunas comunidades se vende gasolina robada pero dijo desconocer donde se encuentran ubicados estos sitios y que como municipio, colaboran en operativos y control fugas con sólo tres elementos de Protección Civil.

Valdés Tenorio respaldó a su síndico, Angélica Arellano Camacho, a quien recientemente en un inmueble de su propiedad se encontraron galones con cientos litros de combustible robado, señalando que estaba en renta cuando se encontró la gasolina.

Una vez investigado por las autoridades judiciales, dijo se liberó el espacio e incluso sirvió un par de ocasiones para eventos públicos de su gobierno.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *