Municipios
14 marzo 2016

En simulación de reunión con ediles, dejan diputados integros “los cambios” para el Registro Civil

share
by García R - 0 Comments
En simulación de reunión con ediles, dejan diputados integros “los cambios” para el Registro Civil

Después de hacer esperar más de una hora a los presidentes auxiliares de diversos puntos del estado fuera del Congreso Local, los diputados miembros de la Comisión de Gobernación avalaron los cambios a la Ley Orgánica Municipal sin que se les regrese la facultad de ser juez de Registro Civil e integra como la presentó el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Los legisladores del PRI, Silvia Tanús Osorio, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Francisco Jiménez Huerta rechazaron que el dictamen que estuvo para su análisis, no se modificara.

En tanto, el líder de la organización Presidentes Auxiliares Unidos por sus Derechos del Estado de Puebla, Eugenio Sandré Popocatl, informó que la ley una ofensa y que no fueron tomadas en cuenta sus propuestas.

Sus peticiones, recordó, son: tener el control del Registro Civil, un salario fijo junto con los cuatro regidores a su cargo, regresar su categoría de gobierno, tener voz y voto en el cabildo municipal así como la autoridad de nombrar a los jueces de paz, agentes subalternos y el comandante de la policía.

Por su parte, la coordinadora de los diputados del PRI, Silvia Tanús Osorio, dijo que los cambios no resuelven el problema de las juntas auxiliares, ni incluyen la propuesta del tricolor.

“Es una legislación a medias y no deja clara las funciones de los presidentes auxiliares, prácticamente se lo está dejando al criterio de los alcaldes municipales, por ello hay muchos enfrentamientos”, advirtió.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *