Gobierno
14 marzo 2016

Jubilados protestarán en México para recuperar sus ahorros de AFORE

share
by García R - 0 Comments
Jubilados protestarán en México para recuperar  sus ahorros de AFORE

El próximo miércoles 16 de marzo, quienes integraron el denominado Movimiento de Jubilados y Pensionados “15 de Agosto” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se movilizarán en la ciudad de México, en las oficinas centrales de la AFORE Siglo XXI, ubicadas cerca del Ángel de la Independencia, para exigir ahorros de los últimos 30 años de trabajo.

En la capital del país intentarán ser atendidos por los representantes legales de la empresa administradora de sus recursos y recuperar sus ingresos.

Durante la mañana de este lunes, se manifestaron de manera pacífica, en el zócalo de Puebla, para oponerse al robo de las AFORE, particularmente de la empresa Siglo XXI, al negarse a entregarles sus ahorros en el rubro de cesantía en edad avanzada y vejez.

En el altavoz denunciaron que hay “jineteo” de sus aportaciones, que hasta la fecha sigue haciendo dicha empresa.

Aproximadamente 200 de 600 jubilados del IMSS integrantes de este movimiento, se retiraron de laborar bajo un fondo de jubilaciones y pensiones financiado durante su vida laboral con aportaciones del 15% de sus ingresos mensuales totales y sus respectivas aportaciones al IMSS como patrón, no como gobierno.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *