Politica
14 marzo 2016

Operador morenovallista obstaculizaría candidatura independiente de Ana Tere Aranda

share
by García R - 0 Comments
Operador morenovallista obstaculizaría candidatura independiente de Ana Tere Aranda

La aspirante a la gubernatura del Estado de Puebla por la vía independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, presentó en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE), para hacer la entrega de 157 mil firmas que avalan su aspiración.

La expanista destacó que en el último día para entregar los formatos con las firmas de apoyo ciudadano depositó este número de rúbricas, aunque en las siguientes horas aumentará con las que todavía su equipo de trabajo continuaba empaquetando.

Mencionó que una vez que logró superar este obstáculo, ahora se enfrentará a los nuevos intentos de la administración estatal por impedir su registro de modo que pueda contender por el gobierno de Puebla.

Acusó que el diputado federal y operador político del gobierno del estado, Eukid Castañón Herrera, de tratar de presionar a los consejeros del IEE para que invaliden sus firmas y le nieguen su registro.

Sentenció que no permitirá que se vulneren sus derechos y solicitó al presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, que actúe con imparcialidad y legalidad, reconociendo que rebasó por mucho las 127 mil firmas requeridas.

Indicó que esta no será la última ocasión que buscarán frenar su camino en la contienda electoral, por lo que decidió impulsar una página web denominada “el amigo de lado”, suyo propósito es que los ciudadanos denuncien cualquier irregularidad en esta elección.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *