Politica
15 marzo 2016

145,000 cédulas de apoyo ciudadano en favor del aspirante a candidato independiente Ricardo Jiménez

share
by García R - 0 Comments
145,000 cédulas de apoyo ciudadano en favor del aspirante a candidato independiente Ricardo Jiménez

Este lunes 14 de marzo de 2016 entregamos al Instituto Electoral del Estado de Puebla la cantidad de 145,000 cédulas de apoyo ciudadano en favor del aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Puebla, Ricardo Jiménez Hernández. Con ello cumplimos con el requisito de recabar por lo menos 126 mil 588 firmas para poder conseguir la candidatura sin partido y participar así en la contienda electoral de este año.

En el ánimo de dar cumplimiento a la legislación emitida en la materia y a pesar de considerarla excesiva, pues no queremos dejar ninguna posibilidad a la autoridad para que limite nuestra participación, también presentamos un disco compacto con la información digitalizada de cada uno de los respaldos ciudadanos, además de que cumplimos con el requisito de territorialidad ordenado por la autoridad competente, sin embargo damos a conocer que mantendremos nuestra postura de impugnar dichos requisitos ante la autoridad responsable por considerarlos excesivos y que atentan contra la posibilidad de tener candidatos independientes.

Al respecto informamos también que este día promovimos ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla un recurso de apelación contra el acuerdo 0123/16 del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla donde se nos negó la petición de omitir la presentación del disco compacto con la captura de los nombres de quienes nos otorgaron su apoyo.

Lo que estamos solicitando es que se privilegie el respeto a los principios rectores de la función electoral como son el de igualdad y equidad; pero además porque se están violentando tratados internacionales suscritos por México como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que indican que los contendientes electorales deben de participar en condiciones de igualdad.

Por otra parte le exigimos al Consejo General del IEE dictamine a la brevedad la solicitud de registro como candidato independiente de Ricardo Jiménez Hernández, una vez que se cumplió en tiempo y forma con la entrega del apoyo ciudadano requerido. Lo anterior con el objetivo de tener el suficiente tiempo para preparar nuestra estrategia de campaña y competir en igualdad de circunstancias en el proceso electoral.

A la ciudadanía que generosamente nos otorgó su apoyo y confió en nuestro proyecto, les agradecemos infinitamente por ello; les garantizamos que vamos a defender hasta las últimas consecuencias e instancias la voluntad que manifestaron al sumarse a este gran proyecto ciudadano. No los vamos a defraudar.

A los miles de poblanos que están cansados de la manipulación de los partidos políticos y de los gobiernos emanados de éstos, los invitamos a sumarse y a mantener viva la esperanza de tener una Puebla diferente, una Puebla donde los ciudadanos sean, verdaderamente, el eje rector de las acciones de la administración pública.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *