Gobierno
15 marzo 2016

Cierran puertas a Comisión de la UPVA en el Congreso y SGG

share
by García R - 0 Comments
Cierran puertas a Comisión de la UPVA en el Congreso y SGG

Ni la Secretaría General de Gobierno (SGG) -con quien había agendado una “reunión al mediodía”- ni el Congreso del Estado atendieron a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” para atender la situación jurídica de 4 líderes presos.

Los agremiados se manifestaron fuera del Poder Legislativo para solicitar un espacio en la tribuna para exponer los casos de presos políticos y refutar la versión sobre el tema de Diódoro Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno, que dio hace unas semanas en la comparecencia del 5 informe de la administración Rafael Moreno Valle Rosas.

Una comisión, encabezada por Tonatiuh Sarabia, abogado e hijo de Rubén Sarabia mejor conocido “Simitrio” preso desde 2014 se postró fuera del inmueble para hacer la petición, que aseguran, realizaron de manera escrita desde la semana pasada.

Sarabia pidió el derecho de réplica de los señalamientos recientes que hizo el funcionario del gobierno del estado, y hace un año, el diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos.

Reveló que de acuerdo a diversas organizaciones sociales en Puebla hay 243 presos considerados políticos, en su caso, están encarcelados el fundador de la organización “Simitrio”, sus hijos Atl y Xihuel además del líder, Fernando Alonso.

En respuesta a su movimiento, personal del coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Jorge Aguilar Chedraui pidió a los manifestantes retirarse del lugar y esperar la llamada del departamento de atención ciudadana para atender su petición, aunque no le dieron una fecha.

García R

23565 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *