Empresariales
15 marzo 2016

Pide COE imparcialidad por parte del OPLE

share
by García R - 0 Comments
Pide COE imparcialidad por parte del OPLE
  • El presidente del COE, Francisco Romero, recordó que el COE no tiene voto corporativo y cada uno de los socios apoyará a quien le convenza

Este es el momento en el cual el Organismo Público Local Electoral (OPLE) debe demostrar su imparcialidad y deberá hacer una calificación adecuada, sin cortapisas de los formatos que contienen las firmas que presentaron los aspirantes a la candidatura independiente al gobierno del estado de Puebla.

Así lo pidió el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, al destacar que el papel del OPLE debe ser legal y transparente y tiene que abstenerse  de solapar a cualquier candidato que no cumpla a cabalidad con los requisitos en el llenado de los formatos que para efecto autorizó el propio OPLE y del cual se establece que en caso de que haya inconsistencias o espacios sin requisitar se rechazarían de plano.

“En el COE apoyaremos a los candidatos independientes que se apeguen a las obligaciones que tienen como tales, por ello el OPLE deberá realizar la revisión de los documentos pero le pedimos la imparcialidad para todos los precandidatos”, dijo.

Hasta ahora el OPLE tiene el beneficio de la duda, ya que desde el COE no hemos detectado algún acto de parcialidad, sin embargo debido a que ya nos estamos acercando más al proceso electoral, es en este caso en el cual su comportamiento debe ser de autoridad.

“Hasta el momento ha sido imparcial, tiene el beneficio de la duda, porque si bien la designación del consejero presidente y de los consejeros tuvo sus dudas hasta ahora no han actuado de manera parcial, porque no se ha presentado el fallo de la revisión de los documentos”.

Argumentó que Ana Teresa Aranda presentó al menos 220 mil firmas, y  Ricardo Jiménez 140 mil firmas, pero este último caso los formularios no están debidamente requisitados, porque no fue el propio ciudadano el que llenó con su puño y letra los mismos.

“Si bien tienen 48 horas para subsanar las anomalías reunir a 140 mil personas para que requisiten los formularios está complicado, por ello es que esperamos ver como salen las cosas en el tema de los candidatos independientes”, finalizó.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *