Clave Roja
15 marzo 2016

Toma clandestina obliga a evacuar a más de 20 familias en Quecholac

share
by García R - 0 Comments
Toma clandestina obliga a evacuar a  más de 20 familias en Quecholac

La toma clandestina en la comunidad de Palmarito Tochapa, municipio de Quecholac, la mañana de este miércoles obligó a más de 20 familias a salir  de sus viviendas y de sus terrenos de cultivo de lechuga, donde labraban.

Tras el derrame e incendió del hidrocarburo, los habitantes del barrio de San Antonio tuvieron que abandonar su hogar y área de trabajo para no poner en riesgo su vida.

A las cuatro de la mañana de este martes cuerpos de emergencia fueron alertados de la presencia de un incendio en terrenos de cultivo a 500 metros de la autopista Puebla – Orizaba a la altura del kilómetro 186 en el barrio de San Antonio en la Junta Auxiliar de Palmarito Tochapan.

Ante el hecho acudieron al lugar personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) Bomberos de Tecamachalco y Tepeaca, además de Protección Civil.

En el sitio se encontró una camioneta tipo tres toneladas totalmente calcinada en la cual se encontraron contenedores presumiblemente con diesel , así mismo el fuego alcanzo varios metros de altura generando una densa nube de humo que hasta el cierre de esta edición es visible desde cualquier punto de la zona.

Así mismo Petróleos Mexicanos reporta que no hay lesionados por la fuga de gasolina de esta toma clandestina que se suma a la presentada el pasado 11 de marzo en terrenos de cultivo de la localidad de San Simón de Bravo donde se calcinaron dos camionetas y dos más fueron aseguradas.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *