Gobierno
16 marzo 2016

En Puebla el gobernador se vanagloria de que es un estado seguro, pero es falso: Silvia Vázquez

share
by García R - 0 Comments
En Puebla el gobernador se vanagloria de que es un estado seguro, pero es falso: Silvia Vázquez

“En Puebla el gobernador se vanagloria de que es un estado seguro. Todos decimos que estamos seguros en Puebla, pero, ¿Saben qué?, es falso. Cotidianamente se comprueba que no hay seguridad y que esa seguridad, es cada día es más vulnerada y frágil”, acusó la doctora en Derecho Penal, Silvia Vázquez Calderón.

Mencionando algunos ejemplos, recordó que desde el gobierno del panista Rafael Moreno Valle se hicieron públicos los asesinatos a mujeres embazadas:

“En 2014, un caso, otro más en 2015 y en 2016, tan sólo en dos meses, cuatro asesinatos”. En total, seis féminas murieron en estado de gestación en la administración morenovallista.

De enero a la fecha 19 muertes por causa de violencia fueron contra este sector de la población y ante estos, exhortó la también psicóloga, “no podemos quedarnos callados”.

Actualmente, el panorama de la violencia es sutil de manera inducida y promovida e inquirió: “La pregunta es: ¿la violencia es casual o causal?”.

Silvia Vázquez convocó a todos los sectores a discutir que pasa en el ámbito federal, estatal y municipal y preguntarse ¿qué están haciendo nuestras autoridades?

En el caso de Puebla dijo que se oculta, se niegan, y no existe la violencia: “Se sigue negando la violencia, estamos aquí un grupo de académicos y representantes sociales porque nos preocupa el tema de la violencia, nos preocupa preverlo. No castigarlo”.

México se está volviendo un país violento y si eso, dijo, las autoridades no lo quieren aceptar. Además de que las agresiones no son privativas de la mujer, porque a nivel nacional, 5 hombres pierden la vida por una fémina: “Tenemos un estado hiper-violento, de una violencia que no se puede ocultar ni defender”.

En el caso de  los feminicidio, explicó que se lleva a cabo varios elementos. Hay dolo e intencionalidad de la muerte en conjunto de la tortura por el solo hecho de la mujer.

Informó que fue la feminista mexicana Marcela Lagarde, fue la pionera en el tema al crear el concepto de feminicidio para hacer visible la agresión hacia las mujeres y que hasta el momento, el gobierno estatal y federal se han quedado cortos en la legislación.

 

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *