Columnistas
17 marzo 2016

Desde las Galias.Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop

PEÑA  NIETO  PUBLICITADO.

1.- Para la clase media nacional ilustrada, aquella que sus lecturas le han dado un rango de conciencia tan notable, o más, que a los clase medieros de países supuestamente de primer mundo, la estancia en el poder federal del panismo, de doce años, los decepcionó.

1.1.- Pues aunque no conocían una Hoja de Ruta consolidada en una plataforma de acciones concretas a ejecutarse en el tiempo, intuían idealmente que: la corrupción nacional, el charrismo sindical, las depredaciones contra Natura, la incondicionalidad ante la economía gringa, la ausencia de planeación ene el ejercicio del poder, serían detenidas cuando menos en forma parcial para rediseñar un nuevo modelo de país.  No fue así desgraciadamente.

2.- El señor Fox y el Señor Calderón en doce años, extraviaron 66 mil millones de dólares de los excedentes de la renta petrolera; engrosaron la nómina federal con 140 mil empleados más; amén (Dios nos libre), de crear el segundo, una guerra contra la delincuencia terciaria, sin haber aniquilado las causas de las dos modalidades delincuenciales que generaron tropas para la tercia.

2.1.- Hasta ahora para el Departamento de Estado de E.U., van más de 250 mil muertes entre delincuentes, ejército, marina y cuerpos policiacos.

3.- La llegada de Peña Nieto, abrió de cielo abierto los nubarrones negros todos del presente mexicano.  Por la prisa exigible, ignoro ¿por qué causas o intereses?, se realizó la Reforma Energética traducida a una bienvenida a cualquier inversor sea serio o improvisado.

3.1.- Con esa misma diligencia, se implementa junto con una serie de patrones del capitalismo atrasado mexicano, una serie de medidas cautelares administrativas con  enseñantes, profesores y maestros, para mejorar la oferta pública educativa.

3.2.- Aplicadas impositivamente sin convencimiento alguno, y enterado cualquier lector  por las miles de notas informativas,  todas negativas; hasta este momento apenas va un avance del 10% entre los dedicados a ello.

4.- En el cuarto año de gobierno federal, sostenido todavía por la creencia priista, que era necesario el “Retorno a los Pinos”, para mejorar a la sociedad nacional; los marketineros, imagólogos, creadores de Imagen Personal o Institucional que cobran $$$$ bestialmente, ignorantes declarados en ciencias históricas, económicas o simplemente sociales, no distinguen propaganda de publicidad y presentan las noticias como destellos, incluyendo las que transformaron a plazos medianos o largos el porvenir mexicano.

NUESTRA CASA.- Las novelas nacidas después de cualquier guerra, nos cuentan como los templos se llenan de fieles.  Es el caso en esta ciudad.

[email protected]

 

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *