Capital
17 marzo 2016

Vergara Berdejo conmina a informales a destruir con orden

share
by García R - 0 Comments
Vergara Berdejo conmina a informales a destruir con orden

El titular de la  Gerencia del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, arremetió contra los comerciantes informales de las 19 organizaciones que pululan por las principales calles de la ciudad al asegura que “El deterioro en zona de monumentos es  culpa de ambulantes”.

El perito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla – Vergara Berdejo- acuso que la mayoría de los ambulantes de ofertan productos piratas en lo que se contempla como Centro Histórico, han deteriorado, banquetas, fachadas, portones históricos; así como daños a las instalaciones del cableado eléctrico.

“Los informales rompen las banquetas, desprenden las lajas, se conectan a los drenajes, se roban la luz, clavan en los muros; eso te deteriora el edificio”.

En una postura ironica del responsable de conservar el “Patrimonio de la Ciudad”, incluida la “Casa del Torno” derruida por el gobierno del Estado para la construcción de una estación del malogrado “Teleférico” conmino a los trabajadores de la vía publica a destruir con orden: “Si todo eso lo hicieran en orden, es decir, si van a ocupar un drenaje, lo utilicen, pero que lo vuelvan a arreglar. Si ocupan la luz, pues que la paguen, si van a clavar algo en la pared pues que arreglen donde clavaron”.

En sentido el titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, consideró que el retiro de 600 ambulantes, de los casi tres mil que se instalan en varias arterias del Centro Histórico, representa un gran avance esto a pesar de  las múltiples inconformidades y denuncias de amenazas integrantes del Consejo de Comerciantes.

Cabe recordar que el mismo titular y regidor del Verde Ecologista –Kuri Carballo- días antes se   comprometió junto con el presidente sustituto ,Luis Bank Serrato, al retiro de la mayoría de los informales, incluidos los vendedores de mariscos que aún permanecen en la zona de la 16 poniente y 3 sur, renuentes a dejar sus áreas de venta .

Kuri Carballo, avalo el mínimo retiro de comerciantes en la vía pública indicando que el trabajo del edil sustituto –Bank Serrato- está dando resultados casi un mes al frente de la administración municipal; contrario a los dos años de su antecesor, Antonio Gali Fayad.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *