Obituarios
20 marzo 2016

Con huellas de violencia sexual, otra más asesinada en Puebla

share
by García R - 0 Comments
Con huellas de violencia sexual, otra más asesinada en Puebla

El cadáver de una mujer desnuda y con huellas de violencia sexual fue hallado este domingo en el municipio de San Martín Texmelucan. De acuerdo con los primeros reportes, la joven de entre 22 y 25 años de edad, fue degollada.

Este podría tratarse del feminicidio número 20 en lo que va del año en Puebla, según el conteo registrado en la prensa local.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, el cuerpo se encontró detrás del Instituto Tecnológico Superior.

Fuentes policiales citadas por la prensa poblana, revelaron que la mujer presentaba una herida de arma punzocortante en el cuello. Además le fueron encontradas heridas en distintos puntos del área lumbar. Su ropa también se encontró en el lugar.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro como persona desconocida, pero se estima que tenía entre 22 y 25 años de edad.

Este es el tercer caso de feminicidio que se registra en el municipio de San Martín Texmelucan.

El pasado mes de febrero, cientos de personas, entre ellos familiares de mujeres víctimas de feminicidio, desaparición o personas que han sufrido violencia de género, se sumaron a una marcha en el centro de Puebla para denunciar que la ola de violencia feminicida ya tocó la entidad.

También exigieron justicia al Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pues acusaron que en muchos de los casos ha habido desinterés de las autoridades.

El pasado 25 de febrero, el Fiscal General de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, reconoció que en los últimos 14 meses se han registrado 50 feminicidios en Puebla; 13 de ellos ocurrieron entre enero y febrero.

El Fiscal agregó que en 2015 se registraron 37 casos de feminicidio y 95 homicidios de mujeres. Sin embargo, organizaciones civiles aseguraron que la cifra es mayor.

En lo que va del año, las asociaciones han documentado al menos 19 feminicidios y en 2015 registraron 55 muertes de mujeres con características de violencia de género.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *