Partidos
20 marzo 2016

TEEP por órdenes de RMV bloquea candidatura común entre PES y PRI

share
by García R - 0 Comments
TEEP por órdenes de RMV bloquea candidatura común entre PES y PRI

Los dirigentes estatales de los partidos políticos Encuentro Social (PES), Raúl Barranco y Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, dieron a conocer que presentarán una impugnación en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), para concretar una candidatura común a favor de Blanca Alcalá Ruiz, que de acuerdo al segundo es ilegal además de que existe intromisión del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Aún con la negativa del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), los asesores jurídicos de ambas fuerzas políticas aseguraron que en los siguientes días podrán ganar una impugnación para lograr que en la boleta electoral aparezca más de dos veces la imagen de la senadora con licencia.

El pasado sábado el TEEP negó la impugnación de Encuentro Social en contra de los candados que puso el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) porque impedía a los partidos «emergentes» participar en candidatura común.

Sobre el tema, Raúl Barranco criticó que el proceso fuera rechazado debido a que han participado en contiendas locales recientes y su fuerza política ha hecho un buen desempeño, pese a que se ubicaron en los últimos lugares de la preferencia electoral.

Aprovechó para retractarse de su apoyo a José Antonio Gali Fayad, el abanderado del PAN, a quien en su momento, calificó como un buen gobernante.

En tanto, Jorge Estefan Chidiac, dirigente del PRI, reiteró que la negativa del TEEP son órdenes del gobernador Rafael Moreno Valle que tiene consejeros afines y que son acciones por temor a que su delfín «Tony Gali» sea derrotado en la elección 5 de junio.

Sin embargo, aseguró que agotarán todos los procesos jurídicos y harán valer sus derechos de ir con el partido de reciente creación en la campaña política.

García R

27335 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *