Religion
21 marzo 2016

El estado nos debe dar seguridad: Víctor Sánchez

share
by García R - 0 Comments
El estado nos debe dar seguridad: Víctor Sánchez

Ante los 21 asesinatos contra mujeres en tres meses de este 2016, el líder de la grey católica, Víctor Sánchez Espinosa, acusó que el gobierno del estado no está brindando la seguridad que demandan los ciudadanos.

Sentenció que es lamentable que “la agarren” en contra de las mujeres, en el estado de Puebla, donde más de 115 mil poblanas han vivido violencia extrema, es decir, maltrato físico.

Además, recordó que ha exhortado al gobierno del estado y los municipios reforzar la seguridad, ante los hechos de violencia.

 “Ya son muchas chicas, mujeres, es lamentable. Yo he pedido siempre a las autoridades que su preocupación sea la seguridad, la seguridad para los poblanos”, agregó.

El arzobispo de Puebla denunció que la ciudadanía quiere estar tranquila y en paz, y reiteró que son “lamentables” las agresiones contras las féminas.

Sánchez Espinosa evitó algún pronunciamiento sobre la Alerta de Género que es convocada por la sociedad civil, sin embargo, insistió que las autoridades deben de cumplir con su trabajo y garantizar la seguridad no solo para las féminas, sino para todos los poblanos.

El domingo, el cadáver de una mujer desnuda y con huellas de violencia sexual fue hallado en el municipio de San Martín Texmelucan. Se presume que la víctima tenía entre 22 y 25 años de edad, fue degollada.

Mientras, otra fue tundida en el municipio de Tehuacán este lunes. La víctima se trata de Isabel Santos Osorio, de 49 años de edad, perdió la vida mientras era atendida en el Hospital General de esa región de las lesiones severas que les propinaron.

 

 

 

 

García R

23565 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *