Capital
21 marzo 2016

Evidencian la falsedad del retiro de ambulantes en el Centro Histórico

share
by García R - 0 Comments
Evidencian la falsedad del retiro de ambulantes en el Centro Histórico

Vendedores ambulantes que se ubican en las calles 8 y 10 Poniente ponen en evidencia el programa de reordenamiento comercial a cargo de la Secretaría de Gobernación Municipal de la gestión del edil sustituto, Luis Banck Serrato.

Consignaron que pactaron que una vez retirados, en su “mayoría”, regresarían paulatinamente en 10 ambulantes informales por semana a través de permisos que entregará la dependencia.

Acusaron que el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal, Mauro Nava Rossano, no ha mostrado el Plan de Reordenamiento Comercial y que no serán reubicados y que en esas calles del Centro Histórico se colocan 300 puestos.

Hay más de 10 organizaciones en esta zona: “No nos han dicho nada de reordenamiento, mercados rodantes. Sólo nos dijeron que no íbamos a vender porque no fuimos a una junta con ellos y después que este día nos iban a dar 10 permisos más a cada organización para vender”, aseguró uno de ellos.

Refirieron que hay favoritismo del gobierno municipal para dejar laborar en su totalidad a las agrupaciones que están cercanas en el mercado 5 de mayo, incluidos, la zona de pescados y mariscos, mientras ellos, deben “ir y regresar”.

 

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *