Gobierno
22 marzo 2016

INE-IEE Puebla realizan novena reunión de coordinación

share
by García R - 0 Comments
INE-IEE Puebla realizan novena reunión de coordinación

Durante la Novena reunión de coordinación de los trabajos relativos al Proceso Electoral Ordinario 2015-2016 realizada en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), este día, Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla y Jacinto Herrera Serrallonga, Consejero Presidente del IEE-Puebla, encabezaron los trabajos de acompañamiento operativo para la jornada electoral del próximo 5 de junio.

En su intervención, Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente del INE en Puebla destacó la relación necesaria para los trabajos operativos y las directrices a implementar en las juntas distritales de la entidad para consolidar una relación de trabajo, coordinación y cooperación entre los órganos electorales de Puebla. Al mismo tiempo Jacinto Herrera Serrallonga, desatacó los acuerdos y acciones en campo que motivan a realizar este tipo de encuentros.

En relación con los estudios de factibilidad para el traslado de paquetes electorales el día de la elección, se informó que estos trabajos permiten analizar los tiempos de ley, además actividades complementarias para el correcto acompañamiento de las juntas distritales, así mismo se dio cuenta que el 5 de abril es el plazo máximo para las observaciones que el IEE pueda realizar a los estudios antes mencionados. En el mismo sentido se dio a conocer que del 5 al 27 de marzo, se realizan recorridos para verificar la ubicación de casillas básicas y contiguas, mismas que serán aprobadas a más tardar el 30 de marzo.

Es de destacar que para la integración de las mesas directivas de casilla, el 31 de marzo concluye la primera etapa de capacitación a ciudadanos insaculados; por lo que a la fecha se han  visitado a 541,321 (98.09%), siendo capacitados 134,828 y teniendo como ciudadanos aptos a 127,415, que serán parte de las 7,268 casillas a instalar en la entidad.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *