Estado
22 marzo 2016

Ocotepec en el Día Mundial del Agua pide salida de Living Water

share
by García R - 0 Comments
Ocotepec  en el Día Mundial del Agua  pide salida de Living Water

Al grito de “Defendamos el agua en Ocotepec”, integrantes del el Comité en Defensa del Agua y los Recursos Naturales de Ocotepec, protestaron pacifica  en calles de la capital poblana por el  Día Internacional del Agua.

Los poco más de cien pobladores de la región de Ocotepec y grupos sociales en defensa del agua, exigieron a su paso por la avenida Reforma  la salida de la trasnacional Living Wáter del país y la zona serrana, así como también acusaban el interés del mandatario estatal Rafael Moreno Valle de privatizar el agua en la región.

“Tener agua para mañana es tarea de todos, no de unos cuantos, no a la privatización del agua”, era el reclamo de los afectados por la injerencia  del gobierno estatal y Coca Cola en Ocotepec.

Los Ocotepenses  en su jornada de protesta  advirtieron que seguirán en la lucha contra la empresa Living Water  y contra la iniciativa enviada por el Ejecutivo panista, aprobada por el Congreso del Estado para la concesión del servicio a empresas privadas, las cuales podrán fijar taifas sin pedir la autorización del Legislativo.

En su trayecto al centro de la capital poblana los manifestantes pasaron por el Recinto Legislativo, con la intención de reunirse con diputados a fin de solicitar revertir la privatización del agua , sin embargo ante la nula presencia de algún congresista por estar el periodo vacacional ,los inconformes se limitaron a pegar un cartel de repudio “Privatizaron el agua, traidores”.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *