Universidades
23 marzo 2016

IBERO Puebla favorece la innovación y tecnología en iniciativas empresariales

share
by García R - 0 Comments
IBERO Puebla favorece la innovación y tecnología en iniciativas empresariales
  • Fortalecer el desarrollo y la permanencia de las iniciativas empresariales destacando la innovación y la tecnología, es el objetivo de la incubadora del IDIT.

La Universidad Iberoamericana Puebla a través de la Incubadora del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), busca el desarrollo y permanencia de las empresas, razón por la cual proporciona un espacio y ambiente propicio para la mejora de las iniciativas empresariales.

Bajo esta línea, la Incubadora del IDIT alberga a diversas empresas que van desde el giro de diseño de mobiliario hasta el desarrollo de equipos para la iluminación y automatización, así como aquellas dedicadas al diseño textil mexicano, como es el caso de las empresas Karma Love y LM Casa de Diseño.

Karma Love es una empresa conformada por Mónica Ruíz Pedroarena, Rosario Ruíz Pedroarena y Andrea Aguilar Lara, quienes desarrollan colecciones de ropa con estilo bohemio mexicano y que actualmente están promoviendo su última colección de nombre Raíces.

“El ser una empresa incubada en el IDIT nos permite tener contacto con la comunidad estudiantil que de alguna manera nos ayuda en cada proceso de renovación de nuestras colecciones”, comentó Rosario Ruíz.

Por su parte, LM Casa de Diseño es una empresa que promueve el diseño mexicano y brinda servicios de calidad a consumidores y productores de la industria textil a través de una plataforma enfocada a la moda, música y arte, así como la manufactura textil y el acompañamiento de marcas en el proceso de emprendimiento, diseño y/o renovación.

LM Casa de Diseño está integrada por Mayra Vera Lázaro, Ilse Quintero Varela y Nadia Paulin Salazar.

Para mayor información sobre la Incubadora de la IBERO Puebla, los interesados pueden comunicarse con la Mtra. Elia Irigoyen García, coordinadora de este proyecto al teléfono 3.72.30.00 extensión 12911o bien al correo electrónico [email protected].

García R

23554 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *