Partidos
23 marzo 2016

Tribunal Electoral Federal avala candidatura común Encuentro Social y PRI-Verde

share
by García R - 0 Comments
Tribunal Electoral Federal avala candidatura común Encuentro Social y PRI-Verde

La tarde de este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  avaló la candidatura común del partido Encuentro Social con la alianza PRI-Verde para contender en los próximos comicios para la gubernatura.

De acuerdo al Tribunal Electoral Federal, y por unanimidad, la Sala Superior resolvió la legalidad para registrar la candidatura común de Encuentro Social que hace unos días fue negada por el Tribunal Electoral del Estado (TEEP).

El pasado sábado, el (TEEP) consideró que Encuentro Social no podía abanderar como candidata común a Blanca Alcalá Ruiz, representante de la alianza PRI-PVEM a la gubernatura.

La magistrada María del Carmen Alanís Figueroa indicó que Encuentro Social ya participó en el proceso electoral federal de 2015, por lo que el acuerdo emitido por el IEE no tiene aplicación.

«Se modifica la sentencia impugnada y se ordena al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla que emita las providencias pertinentes en el ámbito de sus facultades y atribuciones para el efecto de que permita al Partido Encuentro Social  participar en las candidaturas comunes».

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *