Gobierno
23 marzo 2016

Usar una prenda naranja para la eliminación de la violencia contra la mujer

share
by García R - 0 Comments
Usar una prenda naranja para la eliminación de la violencia contra la mujer

El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) rememora el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” el día 25 de cada mes, pronunciándose en contra de ésta y reconociéndola como un problema de salud pública que no respeta edad, nivel educativo, social, económico o cultural e invita a sumarse a la Campaña ÚNETE.

 

 

 

El “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” se conmemora el 25 de Noviembre, siendo una fecha que marca el asesinato de tres activistas políticas de República Dominicana en 1960.

 

 

 

En 2008, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon lanzó una Campaña para sensibilizar a la población denominada: “ÚNETE para poner fin a la Violencia contra las Mujeres”, la cual convoca a que el día 25 de cada mes las personas utilicen un listón o una prenda naranja como símbolo de esta lucha.

 

 

 

Los tipos de violencia se dividen en física, psicológica, patrimonial, económica, sexual y laboral y por lo cual, se define como un acto intencional dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a alguien más.

 

 

 

Según datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2011, revela de las más de 3 millones de mujeres que viven en Puebla, 575 mil mujeres casadas o unidas de 15 años en adelante han sido violentadas a lo largo de la relación de pareja. El tipo de violencia de mayor prevalencia es la psicológica o emocional, en un 80% de los casos.

 

 

 

Es por ello que el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) convoca a aquellas mujeres que han sufrido Violencia en cualquiera de sus modalidades, a que se acerque a sus instalaciones ubicadas en la Calle 2 Sur No.902 Col. Centro Histórico, para conocer los servicios que ofrecen y así poder recibir ayuda y orientación.

 

 

 

*ANEXO FOTOS Y BOLETÍN.

 

 

__________________________

Instituto Poblano de las Mujeres

Unidad de Comunicación Social

 

 

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *