Religion
24 marzo 2016

Arzobispo se solidariza con Elia Tamayo

share
by García R - 0 Comments
Arzobispo se solidariza con Elia Tamayo
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, recomendó a Elia Tamayo exigir al gobierno de Rafael Moreno Valle «justicia» por la muerte de su hijo, abatido por la represión del estado durante una protesta el 9 de julio de 2014.

«Yo creo en la justicia, la caridad, la verdad. Siempre serán fundamental en este tipo de situaciones», consignó.

Consideró que «es algo bueno» que el gobierno del estado enviara a funcionarios a la comunidad de San Bernandino Chalchihuapan a pedir disculpas por los actos ocurridos en julio de 2014.

En el caso de la iglesia, declaró que el párroco de esta región estuvo presente en el acto público y en el que el estado reconoció la violación a los derechos humanos de los vecinos de Chalchihuapan que se manifestaron hace casi dos años porque el Estado quitó el Registro Civil.

«El párroco está pendiente de la comunidad y lo estima la comunidad, eso es bueno, si hay una disculpa a los lesionados, a la mamá del niño», agregó.

De esa manera, manifestó que Elia Tamayo es una mujer admirable y que en su momento se reunió «para darle una palabrita de consuelo y ánimo».

El pasado miércoles, la Secretaría General de Gobierno, aseguró que los policías del estado que fueron detenidos por el caso salieron libres, mientras, sigue preso, el edil auxiliar de Chalchihuapan, Jairo Javier Montes.

¿Tendría que haber dado la cara el gobernador?, cuestionaron al líder de la grey católica.

-Ellos sabrán como tendrán que hacerlo, yo estoy ahí con ellos, finalizó.

 

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *