Empresariales
24 marzo 2016

COE exige a OPLE que aplique pruebas caligráficas y no descalifique el apoyo ciudadano

share
by García R - 0 Comments
COE exige a OPLE que aplique pruebas caligráficas y no descalifique el apoyo ciudadano
  • Romero Serrano dijo que el COE apoyara a los candidatos ciudadanos para que acudan ante instancias legales para interponer los recursos de inconformidad.

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) en voz de su presidente, Francisco Romero Serrano, exigieron a las autoridades del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que demuestre con pruebas reales y fidedignas, así como caligráficas los argumentos en los que establecen que no son reales las firmas de los ciudadanos que apoyan a los candidatos independientes, en particular el caso de Ana Teresa Aranda.

En este sentido argumentó que se buscará recurrir a las instancias legales correspondientes a fin de establecer la inconformidad por el hecho de que pretenden descalificar el apoyo que la población ha dado a quienes buscan obtener la candidatura independiente para el gobierno del estado de Puebla.

Romero Serrano subrayó que «so pena» de no demostrar de manera real y legal este argumento, la autoridad electoral deberá pedir la disculpa pública correspondiente.

Puntualizó que no es facultad del IEE conforme a la convocatoria hacer trabajo de campo para verificar documentos y mucho menos en forma verbal establecer diálogos con ciudadanos.

«Con esto demuestran las trabas que pretenden poner a quienes, buscan una candidatura independiente y que han cumplido con todos los requisitos que establece la ley, mismos que desde que se establecieron dijimos que eran excesivos».

Agregó que desde el COE se vigilará que los consejeros del OPLE no incurran en abusos y excesos buscando bloquear las aspiraciones políticas de ciudadanos que están en su legítimo derecho.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *