Politica
24 marzo 2016

Pedir perdón no exculpa a RMV por caso Chalchihuapan: Giorgana

share
by García R - 0 Comments
Pedir perdón no exculpa a RMV por caso Chalchihuapan: Giorgana
La disculpa pública que hicieron los funcionarios del gobierno del estado a pobladores de San Benardino Chalchihuapan por los hechos sangrientos del 9 de julio, donde murió el infante José Luis Tehuatlie Tamayo es «vergonzoso», consignó el diputado federal del PRI, Víctor Manuel Giorgana.

Condenó que el reconocimiento público del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas sobre la violación a derechos humanos de manifestantes y que provocaron la muerte de un menor, estudiante de secundaria, se diera dos años después de los hechos y a diez días de arrancar campaña.

Así, agregó, se confirmó que la administración estatal no había dado cumplimiento puntual a las 12 recomendaciones que emitió por violar garantías individuales la Comisión Nacional de Derechos Humanos, como tanto alegó el gobierno morenovallista.

El ex funcionario municipal de la ahora contendiente del PRI por gobernadora de 20 meses -Blanca Alcalá-, hizo énfasis en que el mandatario Rafael Moreno Valle mandó a pedir disculpas a la comunidad de Chalchihuapan para evitar señalamientos en está jornada electoral.

Giorgana manifestó que Moreno Valle intenta reparar su imagen sobre su sistema represor y de violación, ante la supuesta constancia de que «cumplió con las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la junta auxiliar Chalchihuapan».

Y no dudó en señalar que el PAN tiene el temor del costo político que habrá en las siguientes votaciones y que pedir perdón a la comunidad no lo exime de sus responsabilidades.

«La acción de pedir disculpas, no los exculpa, valga la redundancia, de las responsabilidades que tienen. Las investigaciones tienen que seguir y llegar a las últimas consecuencias de acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos», agregó.

 

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *