Estado
28 marzo 2016

“Le pusieron precio a tu cabeza”, amenazan vía telefónica a Rita Amador

share
by García R - 0 Comments
“Le pusieron precio a tu cabeza”, amenazan vía telefónica a Rita Amador

“…Rita, desde el viernes te andan siguiendo, ¡Aguas! Ya le pusieron precio a tu cabeza”, le señalaron a las 10:00 de la mañana vía telefónica a la dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

Una voz de mujer llamó desde el número telefónico 22-22-98-03-72 al celular de Rita Amador López, para amenazarla diciéndole lo siguiente: “Rita, para avisarte que desde el viernes te andan siguiendo, ¡aguas! ya le pusieron precio a tu cabeza.”

A través de un comunicado la organización señaló: “Hacemos responsables al gobierno del estado y al gobierno municipal de Puebla por cualquier cosa que pudiera ocurrir y ponga en riesgo la vida, integridad física, mental y libertad personal de Rita Amador López.

“Al gobierno del estado de Puebla, lo responsabilizamos, porque este, se niega a resolver las demandas de la UPVA “28 de Octubre” (justo ayer domingo 27 de marzo, denunciamos su política de “escucho pero no resuelvo, dilación y engaño”) y por ser quién armó denuncias anónimas para incriminar a los presos y perseguidos políticos de la organización, haciendo uso faccioso de las leyes y torciendo el derecho penal para poder tener presos a unos y sujetos a proceso penal a otros (entre ellos varios miembros de la familia de Rita Amador López y Rubén Sarabia Sánchez “SIMITRIO”), al mismo tiempo que criminaliza la protesta social.

“Al gobierno Municipal de Puebla, lo responsabilizamos, porque a través de su policia y organizaciones clientelares/paramilitares (Fosem y Doroteo Arango), han desalojado y atacado físicamente con armas de fuego a los integrantes de la UPVA “28 de Octubre”, negándoles así el derecho al trabajo, llegando al cinismo de que funcionarios municipales nos han dicho que el Gobierno del Estado tiene que dar consigna para que nos devuelvan las áreas de trabajo.

“Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en la que Rita Amador López es amenazada, (el pasado 18 de febrero del presente año denunciamos que a través de una llamada de “número desconocido” (anónima), una voz femenina dijo a la compañera: “RITA AMADOR “RITA VAN POR TI CUIDATE Y SERGIO…”. Esta llamada ocurre después de que el Gobierno del Estado de Puebla mostró una actitud agresiva y de cerrazón al dialogo el día 16 de febrero.”).

En comisiones, protestaron en la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla y a la Fiscalía General del Estado para exigir garantías para nuestra compañera y levantar la denuncia penal correspondiente.

García R

27335 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *