Partidos
30 marzo 2016

Ante el fracaso de la recolección de firmas, Mazatle acusa que “Ana Tere” pago 18 pesos por credencial

share
by García R - 0 Comments
Ante el fracaso de la recolección de  firmas, Mazatle acusa que “Ana Tere” pago  18 pesos por credencial

Después del fracaso en la recolección de firmas en búsqueda a candidato independiente, Marco Antonio Mazatle Rojas, acusó que su adversaria crítica del morenovallismo Ana Teresa Aranda Orozco compró apoyos para lograr los requisitos que demanda el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

El representante del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) -en su fallido intento de postularse como aspirante a gobernador sin una fuerza política- denunció que la ex funcionaria federal del PAN ofreció 18 pesos a la gente para obtener su rúbrica, según, las declaraciones de quienes les negaron su apoyo.

Mazatle, indicó que a quienes se acercaron les declararon que Ana Tere les daba 18 pesos por credencial y les preguntaban qué ¿Cuánto les ofrecían?

“Nosotros estuvimos recibiendo esa información, así que no podemos permitir que esta nueva figura de los independientes se convierta en otro mugrero político”.

Aunque alardeó que juntaría más de 126 mil rúbricas, que demandó el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla como requisito para ser independiente, Mazatle reconoció que sólo logró recabar 109 mil 750 apoyo de poblanos.

Demandó la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) en la revisión de las firmas de los aspirantes por la vía Independiente en el Estado de Puebla, ante la evidente intromisión del Gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y grupo de priistas  en el proceso.

“Las firmas de Ana Teresa Aranda, Leodegario Pozos y Ricardo Jiménez quienes pretenden contender por la vía Independiente, deben ser auditadas por el INE para deslindar responsabilidades en el caso de que se encuentre mal manejo de credenciales de elector en favor de alguno de ellos”.

Por otro lado, condenó la postura de frivolidad de Blanca Alcalá y Antonio Gali Fayad que han priorizado el chisme y la diatriba en una clara “Elección Pactada” con el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

 

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *