Capital
30 marzo 2016

Memeleros en la Resurrección

share
by García R - 0 Comments
Memeleros en la Resurrección

Perdidos entre varias decenas de mujeres habituadas a la elaboración de gastronomía “memelera”, tres varones imitan el manjar azteca popularizado en la comunidad de la Resurrección, a unos cuantos kilómetros de la capital poblana.

“¿Qué tiene un hombre que no tenga una mujer?”, son parte de los argumentos que estos hombres hacedores de memelas vociferan a los cuatro vientos, mientras, masan en mano llena el comal de este suculento alimento de origen prehispánico.

La gente se arremolina en el puesto de Pedro – estudiante de Ciencias en la Universidad Angelópolis- para solicitar una “bandera con mucho queso”, quien a ritmo de aplausos da rienda suelta a deseo del paladar de los comensales que esperan impacientes la típica memela.

Causan extrañeza y curiosidad entre la población revuelta en torno a estos tres jóvenes, que hombres se dedican a una tarea propiamente de mujeres instruidas por naturaleza a la preparación de tortillas para acompañar las comidas.

Los tres oriundos de la Resurrección –lugar que dio origen a las “memeleras”, encontradas en casi todas las esquinas de la ciudad-defienden su dedicación esto a pesar de las constantes discriminaciones de parte dela población que no ve de buena manera que hombres “echen tortillas” en lugares públicos.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *