Estado
30 marzo 2016

Rita Amador denuncia amenazas ante la Fiscalía General del Estado

share
by García R - 0 Comments
Rita Amador denuncia  amenazas ante la Fiscalía General del Estado

La dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Rita Amador López interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas contra quien resulte responsable.

En el acta se hizo constar que Rita Amador, no tiene conflicto alguno con alguien y el único problema que existe es el que el gobierno del estado y municipal. Presentó pruebas del hostigamiento que es víctima y que inició desde 2014, año en que detenido el fundador de la organización, Rubén Sarabia “Simitrio”.

El número de denuncia es AP-128/2016/amp04 ante la llamada de acoso de parte del número telefónico 22-22-98-03-72 donde le expresaron lo siguiente: “Rita, para avisarte que desde el viernes te andan siguiendo, ¡aguas! ya le pusieron precio a tu cabeza”, el pasado 28 de marzo.

Tonatiuh Sarabia recordó que el pasado lunes dirigió un oficio a la Secretaría General de Gobierno (SGG) y que fue aceptado.

En tanto, la dependencia del gobierno del estado envió un comunicado señalando que debido a las amenazas e intimidaciones, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, instruyó al subsecretario de Gobierno, Luis Arturo Cornejo Alatorre para que promoviera con la afectada una denuncia ante la FGE.

De acuerdo a la secretaría, Rita Amador fue acompañada de personal de la SGG, se presentó ante el Ministerio Público y solicitó que se inicien las averiguaciones sobre los hechos denunciados.

García R

23560 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *