Una copia fotostática hecha pedazos de una credencial de militancia por 30 años en el Partido Revolucionario Institut5cional (PRI) en el municipio de Puebla, sirvió de justificación para que el inconforme Blanco diera por terminadas sus relaciones con el partido que lo vio nacer .
De acuerdo a una misiva envía al dirigente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones el único disidente de las fuerzas de derecha centro acusa- sin mencionar su nombre- la “renuncia formal con carácter de irrevocable” del tricolor en el municipio, denunciando los agravios que sufrio en estas tres décadas de militancia.
Desde su integración al Revolucionario Institucional a temprana edad –señala el quejoso- su participación en operaciones electorales durante los gobiernos de Melquiades Morales y Mario Marín, fue de “sacrificio” según refiere con nostalgia-.
Para el único desbandado del PRI en el municipio el partido de las mayorías ya no cumple las expectativas y se encuentra sumergido en una crisis política e ideologica.
Blanco refirió –después de destrozar la fotocopia de la credencial que lo avalo como militante en el pri municipal y una constancia- que los 30 mil seguidores de su representación en el estado Causa Común por Mexcio”, estarían dispuestos a seguirlo-sin embargo en solo estuvo acompañado por cinco personas durante la lectura de la carta envía a al Comité Ejecutivo0 Nacional.
El inconforme ex priista–delegado de la agrupación política nacional- adelantó que después de abandonar al priismo municipal, trabajara al lado del candidato del gobierno del estado Antonio Gali Fayad en busca de la gubernatura de 20 meses.