Universidades
01 abril 2016

En ExpoCiencias UPAEP presentaron el proyecto ¿Cómo cargar tu celular de energía con una bicicleta?

share
by García R - 0 Comments
En ExpoCiencias UPAEP presentaron el proyecto ¿Cómo cargar tu celular de energía con una bicicleta?

Con la participación de 27 alumnos de los tres niveles de la Secundaria de Unidades Básicas UPAEP Santiago, se presentaron 9 proyectos en diferentes disciplinas del conocimiento, como física, química y biología.

 

Bajo la coordinación de los profesores de las áreas de Física, Arturo Zavala Morales, de Biología, Verónica Rosas González y de Química, María Guadalupe Ruiz Acevedo, se realizó la ExpoCiencias Unidades Básicas UPAEP 2016.

 

Cabe señalar que la organización del evento estuvo a cargo de la Academia de Ciencias de la Secundaria de Unidades Básicas UPAEP Santiago.

 

Se presentaron proyectos como la Presencia de Bacterias en la Leche, a cargo de los estudiantes de primero A; Terrario y Plaguicida Ecológico, por parte de primero B y el trabajo de Investigación, Circuitos Eléctricos y Súper Conductores por el grupo segundo A; y el de Cuerpos Flotantes por parte de los alumnos de segundo C.

 

Otro de los proyectos presentados fue el de ¿Cómo cargar tu celular de energía con una bicicleta?, también bajo la autoría de alumnos del segundo año B; y un segundo trabajo del mismo grupo, titulado la Pirámide Holográfica.

 

Por parte de los estudiantes de tercer año de secundaria, se presentaron los proyectos de Bosque Marino, Pasta de Dientes para Elefantes y Comida Molecular.

 

En su momento, la maestra Alejandra Echevarría Duarte, Directora de la Secundaria de Unidades Básicas UPAEP Santiago, felicitó a los estudiantes por su entusiasta participación y los exhortó a continuar superándose en el ámbito académico y despertar su interés por el fomento a la investigación, además de que a los alumnos participantes se les entregó un diploma de reconocimiento.

García R

23554 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *