Gobierno
01 abril 2016

Remodelarán el Hospital General Regional “San Alejandro”

share
by García R - 0 Comments
Remodelarán el Hospital General Regional “San Alejandro”

El delegado del IMSS en esa entidad, Enrique Doger Guerrero, comentó que hace unos días, se realizó una visita al nosocomio con autoridades de Nivel Central para analizar la posible  reubicación de algunas áreas de consultorios y camas de hospitalización, con el fin de que haya una mejor atención a los derechohabientes.

 

Además se realizó una revisión de los trabajos que se han hecho desde hace varios años en el nosocomio que permitieron la remodelación de tres pisos,  por lo que hará lo mismo en los pisos restantes.

 

Mencionó que todo el recurso y obra depende de las oficinas centrales, por lo que el compromiso de la Delegación es insistir para que los trabajos se concluyan rápidamente, ya que el HGR No. 36 es el  nosocomio más grande a nivel nacional. Cuenta con más de 400 camas, atiende múltiples especialidades y es referencia de atención médica para el sureste de la República Mexicana.

 

Aunque el terreno donde se encuentra ubicado el hospital tiene un subsuelo complicado, actualmente se busca que la empresa que se encargue de los trabajos de construcción entregue la obra en el menor tiempo posible, para evitar que el edificio sufra algún daño.

 

El funcionario expresó que entre los proyectos de esta nueva administración, están la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en la zona de San José Chiapa, así como otra al sur de la ciudad y a mediano plazo, la puesta en marcha de la construcción de un hospital de 220 camas que vendrá a reforzar la oferta hospitalaria y de servicios con lo cual, disminuirán los tiempos de espera y los pacientes tendrán mayor atención, tal como lo ha instruido el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

 

Finalmente recordó que al día de hoy, la delegación tiene más de medio millón de cotizantes y el universo potencial de atención es de más de 2 millones de poblanos por lo que está comprometido con el fortalecimiento de la atención médica todos y cada uno de sus derechohabientes.

García R

23556 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *