Partidos
03 abril 2016

Con un IEE bajo sospecha, acarreados y caminata de tres km, inicia Gali proselitismo masivo en Azumiatla

share
by García R - 0 Comments
Con un  IEE bajo sospecha, acarreados y  caminata de tres km, inicia Gali proselitismo masivo en Azumiatla

Con un Instituto Electoral del Estado (IEE), bajo sospecha, candidaturas de independientes rechazadas y la pugna de dirigencias por la transparencia de las finanzas del partido albiazul, inició campaña, Antonio Gali Fayad  en punto de las cero horas en el Paseo Bravo.

Al mini-acto masivo de campaña formal de Gali Fayad, lo acompañó su familia, dos dirigentes –uno de ellos y diputado por Compromiso por Puebla-, German Jiménez, quien encabezó a un grupo de malandros para intimidar e intentar robar la cámara fotográfica de la periodista de MAS Media, por el solo hecho de haber tomado algunas gráficas- al petista que se autonombraba dirigente estatal, Zeferino  Martínez, diputados locales afines al morenovallismo y algunos simpatizantes que no cubrían la cuota de doscientos.

Previo al inicio de campaña del delfín de Rafael Moreno Valle-quien se asegura se ausentará de los actos masivos de “Tony Gali”, afín de evitar cuestionamientos sobre la deuda pública que dejara al término de su administración-en el mismo IEE, se protagonizó una gresca entre la dirigente del partido del “Sol Azteca”, Socorro Quezada Tiempo y personal de seguridad del órgano electoral, al intentar entrar al recinto de las sesiones públicas, abriendo paso,, lanzando codazos.

Más tarde, la aspirante a independiente, Ana Teresa Aranda, colocó a la entrada del salón del consejo, un gran moño negro en señal de que la “Democracia ha Muerto” y en protesta a que le negaron la candidatura.

Por la tarde…

En su primer acto masivo de proselitismo en la junta auxiliar de Azumiatla, los acarreos estuvieron marcados por la larga caminata de unos tres kilómetros que realizaron los “simpatizantes “del ex edil de Puebla morenovallista, hasta el lugar de la concentración donde escucharían cantar «Al Final» el tema favorito y único del candidato blanquiazul –Antonio Gali Fayad-.

Al fiel estilo priista, durante el trayecto hacia la zona de la perorata política de “continuidad gubernamental”, los parroquianos sedientos y asoleados fueron socorridos por promotores del voto regalando sombrillas en su mayoría con el logo del PAN, ninguna con el nombre de la alianza que postula al candidato empresario, “sin partido”.

Ante los más de 10 mil espectadores que se concentraron en una enorme carpa a las afueras del municipio de Azumiatla –Gali Fayad aseguró que se comprometerá ante notario, para cumplir sus promesas de campaña. Cabe recordar que en el pasado proceso electoral donde salió triunfador para ocupar el puesto de primer regidor de la capital poblana, también se comprometió a no renunciar a su cargo, ni buscar otra encomienda popular, pero no cumplió.

Aseveró que no será ningún “huevón “ni “pendejo”, como lo refirió delegada panista de la demarcación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez, en su intervención en apoyo al candidato por la mini gubernatura de Puebla y se dijo encarnar –como una divinidad- a la humildad y trabajará en esa zona de la periferia de la ciudad con los más necesitados: “Inicio mi campaña en la población más pobre».

En un discurso reiterativo sobre la figura de Mario Marín y los escándalos de pederastia y la presunción de las obras del gobierno de Moreno Valle –Gali Fayad-terminó cantando la única pieza musical que se sabe: “Al final “, de Emmanuel.

 

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *