Universidades
03 abril 2016

IBERO Puebla inaugura su tercer centro comunitario en la zona sur poniente de la ciudad

share
by García R - 0 Comments
IBERO Puebla inaugura su tercer centro comunitario en la zona sur poniente de la ciudad

 

La Universidad Iberoamericana Puebla a través de su Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social (CIRAS), inauguró la Casa IBERO Segundo Montes, SJ la cual se ubica en la calle Tule, manzana 42 de la Colonia Valle del Paraíso, en la zona sur poniente de esta ciudad poblana.

La inauguración y bendición de este espacio de vinculación y acción comprometida, estuvo a cargo del Dr. Fernando Fernández Font, SJ, rector de la IBERO Puebla con la finalidad de promover y facilitar el encuentro y el diálogo de saberes propiciando relaciones de compromiso, fraternidad y reconocimiento mutuo, para la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

 

El Rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, puntualizó que este tipo de espacio tiene dos fines, conocer lo que sucede en la zona para reflexionar y formar parte de los grandes retos que tiene, así como ayudar a que los habitantes desarrollen autonomía.

“Ustedes tienen mucho que enseñarnos, nos han dado muestra de solidaridad. Queremos atender las actitudes básicas de solidaridad y fraternidad que se han perdido en la ciudad”, expresó el Dr. Fernando Fernández ante habitantes del Valle del Paraíso.

De igual manera, comentó que la IBERO Puebla busca desarrollar un modelo de ciudad o barrio en donde, como sociedad, nos sintamos seguros, haya servicios de salud, educación entre otros.

Casa IBERO Segundo Montes, SJ es un espacio universitario que en palabras de Ignacio Ellacuría, SJ “quiere estar dirigido a conseguir un saber consciente sobre el pueblo, su realidad y sus problemas, que sea al mismo tiempo saber útil para que ese mismo pueblo pueda caminar hacia su liberación (…) y ofrecer ideas, modelos teóricos y técnicas”.

En este centro comunitario Segundo Montes, SJ se desarrollan talleres como de estimulación temprana, computación, herbolaria, manualidades, ecotecnias, así como dos cajas de ahorro y clases para jóvenes y adultos que no han culminado su educación básica.

Por su parte, el Mtro. José Cervantes Sánchez, coordinador de Casa IBERO Segundo Montes, S.J., afirmó que con este proyecto, la IBERO Puebla ya suma tres centros comunitarios en zonas de exclusión. El primero de ellos en Chapulco y el segundo es el centro comunitario ISKALI.

En la inauguración y bendición de la Casa IBERO Segundo Montes, SJ, acompañaron al Dr. Fernando Fernández el Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general Académico; la Dra. Covadonga Cuétara Priede, directora general del Medio Universitario; el Mtro. Eugenio Yarce Alfaro, director general de Vinculación; el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, director General de Administración y Finanzas y el Dr. Carlos Francisco Valverde Díaz de León, director del CIRAS; así como directores y miembros de la Comunidad IBERO Puebla.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *