Partidos
03 abril 2016

Suvenir, acarreo, lodo, ritual indígena y denuncias mediáticas “suaves” en el inicio de campaña de Blanca Alcalá

share
by García R - 0 Comments
Suvenir, acarreo, lodo, ritual indígena y denuncias mediáticas “suaves” en el inicio de campaña de Blanca Alcalá

 

Con gran dificultad el equipo de campaña de Blanca Alcalá Ruíz de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Encuentro Social concentraron durante más de dos horas a cerca de 3 mil simpatizantes para que la respaldaran en su arranque de campaña.

En el ejido de La Unión en el municipio de Zihuateutla denominado “lugar de la mujer gobernadora”, a menos de una hora de iniciar el evento, se encontraba vacío y ni las escasas sombrillas del verde, los banderines y globos del PES así como las playeras del tricolor, llamaron la atención de la población indígena.

Los simpatizantes que descendieron del transporte público de la región desconocían los motivos de la reunión. Llegaron vecinos de Tlaola, Jonotla y Zautla, quienes dijeron no conocer para que era el evento: “Nos trajo el licenciado Ismael”, respondió abrupto uno de ellos.

Mientras, el diputado federal, Alejandro Armenta; el legislador local, Pablo Fernández del Campo y el delegado Manuel Vega Rayet decidieron ensuciarse los zapatos sobre el terreno lodoso, otros como el dirigente del PES, Raúl Barranco, la diputada local Maritza Marín, el legislador federal Víctor Giorgana, entre otros, descendieron de sus lujosas camionetas al sitio del evento.

La abanderada del tricolor Blanca Alcalá Ruíz recorrió unos cuantos metros de pie a la entrada, donde un trio de mujeres totonacas le hicieron una limpia, deseándole lo mejor en la campaña.

Con unos 300 militantes del PES y un grupo disperso del Verde Ecologista, la ex alcaldesa se presentó ante los habitantes para hacer manifiesto su interés por ser la gobernadora de 20 meses.

De esa manera, la candidata del PRI denostó, sin mencionar, al gobierno de Rafael Moreno Valle al asegurar que su administración destina 7 de cada 10 pesos a la zona de Angelópolis, en contraste, para la Sierra Norte eroga 80 centavos de su presupuesto.

Hizo público su primer compromiso de campaña: «Desarrollo en las regiones del estado». Asimismo, prometió que «Puebla será una sola, con oportunidades y bienestar».

En comparación a sus adversarios, señaló, no firmará con un notario sus promesas políticas. Alcalá dijo que los poblanos serán sus «testigos de honor» de 25 acciones que pronto se darán a conocer como parte del Plan de Gobierno de 600 días.

Ofreciendo su palabra de mujer, informó que su estrategia «regiones prosperas» buscará que las comunidades cuenten con los servicios públicos, la reconstrucción de caminos y terminar con las muertes maternas así como de recién nacidos en la Sierra Norte.

Aseguró que su gobierno terminará con las concesiones a la iniciativa privada, las decisiones de manera autoritaria y unipersonal. También, informó que terminará con los persiguidos politícos, presos por pensar distinto al gobierno y dar paso a la participación ciudadana.

La senadora con licencia afirmó que tiene la «campaña ganadora, porque logró que el gobierno estatal reconozca que se equivocó» en tres aspectos, que en el pasado generaron encono social: el retiro del Registro Civil a las juntas auxiliares, las fotomultas y la privatización del servicio de agua en la zona metropolitana.

Aprovechó para decirles a sus simpatizantes que regresarán los incentivos al campo poblano e hizo la promesa para que Zihuateutla recupere el nombramiento como primer productor nacional de cafe.

En el evento, destacó la presencia del ex funcionario del gobierno del estado de seguridad, Ardelio Vargas y la ausencia del ex gobernador Mario Marín y Enrique Doger, delegado del IMSS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *