IP
04 abril 2016

Construye TECHO la vivienda número 100 en Puebla

share
by García R - 0 Comments
Construye TECHO la vivienda número 100 en Puebla
  • El 1, 2 y 3 de abril, las instituciones Volkswagen Financial Services, Bank of America, TB&C Outsert y TECHO, trabajaron juntas en la construcción de viviendas de emergencia con los pobladores de San Mateo Mendizábal.
  • Se construyó la vivienda número 100 en Puebla desde que TECHO inició operaciones en el estado, en el 2013.

Voluntarios de TECHO en Puebla, junto con pobladores de San Mateo Mendizábal y colaboradores de Volkswagen Financial Services, Bank of America y TB&C Outsert, llevaron a cabo la construcción de doce viviendas de emergencia que beneficiarán a igual número de familias de la comunidad, misma que se encuentra clasificada con un alto grado de marginación, de acuerdo a los estándares establecidos por el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

TECHO es una organización internacional que promueve la participación de ciudadanos que transforman las comunidades en las que habitan, generando conciencia y acciones que enfrenten el problema estructural de la pobreza. Para ello, convoca a la sociedad civil, sector privado y a las familias de la comunidad.

En esta construcción, participaron 134 voluntarios (76 de TECHO, 25 de Volkswagen Financial Services, 18 de Bank of America, 16 de TB&C Outsert y decenas de miembros de la comunidad). La vivienda de emergencia de TECHO es un prefabricado de 18 metros cuadrados que busca resolver la precariedad habitacional en la que se encuentran las familias más vulnerables de las comunidades, para posteriormente implementar soluciones definitivas a otras problemáticas como salud, educación, infraestructura y empleo, a través de distintos programas y proyectos.

Los voluntarios universitarios y de las empresas participantes, se alojaron durante los tres días en la escuela Lic. Benito Juárez García, la primaria de la comunidad. Esto les permitió ganar una experiencia completa de convivencia con el entorno y sus condiciones, así como con las familias a las que apoyaron.

En sus esfuerzos de responsabilidad corporativa, ésta es una meta primordial para las organizaciones; lograr que sus colaboradores participen activamente y con ello, generen la reflexión, visión, empatía y compromiso, elementos que resultan vitales para coadyuvar en la solución de los grandes retos en México.

Para desarrollar la actividad, TECHO contó con el valioso apoyo de la presidencia auxiliar de San Mateo Mendizábal, encabezada por Francisco Zepeda Luna y de la Escuela Lic. Benito Juárez García, a través de la directora Laura Silva Flores.  Esto reitera la importancia de la suma de esfuerzos entre el sector público, privado y la sociedad civil.

 

Sobre TECHO

TECHO es una organización internacional que promueve la participación de ciudadanos que transformen las comunidades en las que habitan, generando conciencia y acciones que enfrenten el problema estructural de la pobreza.

Está presente en 19 países de América Latina y el Caribe, donde más de 600 mil voluntarios han trabajado en conjunto con pobladores soluciones concretas que mejoren sus condiciones y oportunidades de vida. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de derechos y de acciones transformadoras, así como la incidencia en diferentes sectores de la sociedad de toma de decisión, TECHO busca trazar una ruta para lograr una sociedad más justa y sin pobreza.

TECHO trabaja en México desde 2007 y se encuentra presente en 5 estados de la república; Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Nuevo León, además realiza labores en Querétaro y Guanajuato.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *