Columnistas
04 abril 2016

Desde las Galias.Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop

LLEGARON  LAS  CAMPAÑAS

1.- Como los Golpes de Estado cruentos ya no están de moda, le invito a recordar sus consecuencias sociales:

a).- Chile: decenas de miles de auto-expatriados para no perder la vida.  En Puebla conocimos a varios.   Decenas de otros miles asesinados impunemente, destacando la violencia contra las mujeres, a las cuales violaban por donde fuese, y en uno de ellos llegaran a meter ratones  o ratas, sin otra finalidad que buscando su sádica satisfacción.

b).- Uruguay y Paraguay: algunas centenas de asesinados por el placer de ejercer el poder del policía, del político o del militar funcionando como jefecillo en turno.

Entre ambos países hubo millones, ¿leyó bien? Millones de desplazados hacia países vecinos también involucrados en los vaivenes de la guerra fría capitalismo vs. socialismo.

c).- Aunque en sur América y Centro América ninguna Patria Bolivariana se  salvó, de los golpes de estado cruentos, en Argentina después de la paz, hoy 5/IV/2016, continúan las demandas de castigo infamante para militares, policías y políticos, que no solamente violaron, asesinaron o mansalva, robaron miles de millones en dólares, o se apropiaron de los descendientes de las familias aniquiladas.

2.- México, en tanto hacia elecciones para transmitir el poder de los gobiernos federales, estatales y municipales, y los sigue cambiando  en legales elecciones.

2.1.- Estos, bajo la gandallez nacional, practican sus dirigentes a planear el patrimonialismo, el cuatachismo, los tantos tipos de corrupción  que la imaginación alcanza, dominando el panorama: “El capitalismo de amiguetes”, donde los políticos ignaros en la ciencia de ganar dinero en el comercio, la industria, la agricultura, la pesca, el turismo,  o el comercio internacional, inventan con sus hijos, o incondicionales, constructoras con vida activa en 6 o 3 años mientras mandan, pues la obra pública indicada por ellos la hacen ellos.

2.2.- Aun con esta asquerosa conducta,  de no ser por la estúpida guerra vs. el narcotráfico, México va al pasito en el Desarrollo Social.

3.- Hay campañas para cambiar poderes estatales y municipales en varios estados.  Seguramente entre gritos, manotazos, sombrerazos o cachuchazos y hartos litigios de corte electoral, alguien ganará, tomará posesión ante una gran abstención y ejercerá el poder para sus amigos, quereres compinches o recomendados, aunque día con día la sociedad nacional mexicana va exigiendo la purificación total de la conducción política, y nadie puede negar que hay muestras inequívocas de que vamos mejorando.

4.- Mientras no haya nuevas leyes constitucionales; castigos ejemplares para los corruptos; planificación centavo a centavo en el gasto o inversión pública, seguiremos evolucionando pasito a pasito.  Solamente un gobierno informado de corte popular y honesto, podrá acelerar en donde esté la mejoría inmediata de sus representados.

NUESTRA CIUDAD.-  Médicos de todo tipo (que no de toda laya); ingenieros; arquitectos, comunicadores; licenciados en todas las ciencias, día con día buscan su colegiación entre sus pares, aunque usted no lo sepa.

 

 

[email protected]

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *