Arte
04 abril 2016

El Grupo de Teatro de las Oprimidas de El Taller presenta: “MUJERES DE A PIE; Comunidades Sin Fronteras”

share
by García R - 0 Comments
El Grupo de Teatro de las Oprimidas de El Taller presenta: “MUJERES DE A PIE; Comunidades Sin Fronteras”

Es nuestro nuevo proyecto activo en la plataforma digital fondeadora.mx, estamos buscando reunir fondos para lograr materializar nuestra iniciativa que desde el teatro con perspectiva feminista, busca que las mujeres mostremos de lo que somos capaces para transformar la situación de violencia en y desde las diferentes comunidades y contextos.

¿Por qué es urgente un teatro feminista?

Hoy más que nunca es urgente que las artes, que el teatro ponga su mirada en la perspectiva feminista, hoy que en esta entidad la vida de nosotras las mujeres parece no importarle ni a los gobernantes, ni a un mundo masculino patriarcal y misógino.

Es indispensable que el teatro despliegue su vocación de cuchillo que hiende en la sociedad, en la vida cotidiana de los seres, mostrando que existen senderos diferentes a los establecidos. Resulta entonces indispensable y primordial que el arte y las/os creadoras bajen de sus pedestales a la realidad, a la vida cotidiana, que abandone su zona de confort, y nos exigíamos una reflexión profunda acerca de los símbolos, significados, textos y subtextos que estamos enviando en nuestras creaciones.

Basta de personajes femeninos carentes de pensamiento y decisión, basta de la cosificación de nuestros cuerpos en la escena, basta de ser maniquis, basta de que nuestra vida, nuestro trabajo y nuestras acciones sean invisibilizadas.

¿De qué trata el proyecto? El grupo de Teatro de las Oprimidas de EL TALLER AC, tiene como objetivo generar colectividad; crítica, propositiva, creativa y sensible a las problemáticas que vivimos las mujeres y jóvenes día con día; a través de una jornada cultural itinerante en los municipios: Puebla, Tepeaca, Amozoc, Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tlaxcalancingo, Atlixco, Tepeojuma, Huaquechula, Izúcar de Matamoros, Chietla, Atencingo y Huehuetlan.

Comunidades que por la pobreza, explotación laboral y territorial, desempleo y violencia hacia las mujeres en todos sus niveles presentan mayores índices de migración en el Estado de Puebla. El Taller Centro de Sensibilización y Educación Humana, A.C. 16 de Septiembre 1106 int. 7 Col. El Carmen, Puebla C.P. 72000 (222) 2 32 82 40 [email protected] Nuestra jornada cultural consistirá en:

  • Talleres artísticos que fomenten la concientización y participación en pro de una vida libre de violencia y de respeto a los DDHH en los diferentes contextos.
  • Presentaciones de teatro que fomenten la reflexión y acción colectiva.
  • Presentaciones de cine-debate en espacios públicos para la reflexión y participación comunitaria.
  • Distribución de materiales informativos para la prevención y atención en casos de violación a DDHH o violencia.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *