En su segundo día de campaña, el acto simbólico de «Barrer a los Corruptos» en casa Aguayo quedó en el olvido… la perorata de la abanderada del «Sol Azteca» no prende.
Esto a pesar del apoyo de la dirigencia Nacional de Agustín Bassave y del senador Miguel Barbosa -este último aseguró que Roxana Luna está preparada para «Seguir transformando» el estado- en la Plaza de la Democracia donde se dieron cita poco más de quinientos simpatizantes del PRD en su mayoría traídos de la Ciudad de México – quienes portaban banderas de una campaña del PRD con las siglas del DF-.
La candidata por el PRD Estatal hacia un llamado a los jóvenes a sumarse, a los ancianos a compartir su experiencia e ir de casa en casa para atraer votantes ante la imposibilidad de cubrir los 217 municipios poblanos.
A sólo dos días de iniciar la contienda electoral, la abanderada por el Sol azteca – quien también enfrenta una desbandada de apoyos municipales y amargan con operar a favor del candidato moreno vallista Antonio Gali Fayad- se pronunciaba por la inclusión dejando de lado las traiciones.
En su discurso escrito, enarbolada su trayectoria de niña, el apoyo de su abuela y madre y su paso en el Congreso de la Unión- donde ocupó el cargo por la vía plurinominal- «nunca los abandone, siempre estuve al frente de las marchas en busca de los diputados”.
La candidata perredista que busca en sus oratorias -discursos que no levantan el mejor ánimo entre los presentes en su mayoría de población rural – atraer los problemas sociales del Estado que le generen votos.
En sin oportunidad el dirigente del CEN del PRD,Agustín Basssave, reprochaba los malos gobiernos tanto del PRI como del PAN y acusaba a la administración panista su intromisión en el OPLE.
Dijo estar atento a esta campaña para enfrentar cualquier arbitrariedad como la que cometió el órgano electoral en el estado.
Minimizó que los perredista que están brindando apoyo a otros candidatos y partidos puedan causarle un boquete a la candidata- que inició con el pie izquierdo en medio de pugnas y fricciones por el control de las prerrogativas y el partido-.
En tanto el Senador Luis Miguel Barbosa apuntalaba a la candidata de izquierda con un slogan morenovallista «Roxana está preparada para seguir transformando el Estado”.
Previo al segundo día de proselitismo, la aspirante a suceder al morenovallismo en una entrevista en un canal local de televisión dejó atrás su discurso bélico contra el régimen dictatorial como en reiteradas ocasiones lo ha consignado concretando a hacer señalamientos sobre ejercer un gobierno de inclusión.