Universidades
05 abril 2016

BUAP apoya a estudiantes que participarán en desafío tecnológico f1 in Schools

share
by García R - 0 Comments
BUAP apoya a estudiantes que participarán en desafío tecnológico f1 in Schools
  • En la Facultad de Ciencias de la Electrónica se llevó a cabo el maquinado e impresión de los prototipos de automóviles que se utilizarán en dicha competencia

BUAP. 5 de abril de 2016.- La BUAP, a través de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE), apoyó a los estudiantes de los bachilleratos del estado de Puebla que participarán en el Desafío Tecnológico F1 in Schools, mediante el proceso de maquinado e impresión de los prototipos de automóviles que se utilizarán en dicha competencia.

Durante una semana, los alumnos de nivel medio superior acudieron a las instalaciones de esa unidad académica, donde recibieron asesoría sobre el modelaje de sus prototipos para ser procesados en un software especializado y, finalmente, pasar al proceso de manufactura.

Emilio Miguel Soto García, coordinador del Departamento de Educación Continua de la FCE, destacó que produjeron diez modelos de automóviles a escala, diseñados a partir de un material liviano de baja intensidad, similar al poliuretano, que fue proporcionado a cada escudería por F1 in Schools.            Asimismo, destacó que a lo largo de esta etapa los estudiantes tuvieron el apoyo del maestro René Pacheco Luna, coordinador del Laboratorio de Mecatrónica de la FCE, quien fue el encargado de orientar a los jóvenes y de llevar a cabo el proceso de sujeción y manufactura de los modelos con la ayuda de un centro de maquinado vertical.

La directora de la FCE, Luz del Carmen Gómez Pavón, hizo entrega de los modelos fabricados a cada una de las escuderías que participaron en este proceso. Para la BUAP, dijo, es importante contribuir en programas como el  Desafío Tecnológico F1 in Schools, que motivan a los estudiantes de nivel medio superior a interesarse por el estudio de las ingenierías.

La competencia estatal de este desafío se realizará el 22 de abril, en la Universidad Tecnológica de Puebla. Los equipos que logren calificar continuarán en la fase nacional, que se desarrollará en julio próximo.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *