Columnistas
05 abril 2016

Desde las Galias.Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop

LAS  ENCUESTAS  A  LA  CHINGADA.

1.- La chingada como voz nace al decir del genio llamado Salvador Novo, en la época en que galeones y naos, grandes naves imperiales llegaban a la Nueva España.

1.1.- Los peninsulares matrimoniados o arrojados al reñir como cualquier pareja-. Decíanse: “vete a la China en la Nao”; o “vete a la Chinao”; y por un proceso lingüístico, que no fenómeno, llamado Eufonía, se fue suavizando hasta culminar como la “chingada”.

2.- En los días del 2010, al ver la euforia zavalista derramada en la prensa alquilada por el gobierno-PRI, enarbolar a las encuestas como anticipo de la victoria tricolor, mencione que en España todo mundo encuestador mencionaba el triunfo del P.P.  ganó el PSOE con el señor Zapatero.

2.1.- Que en E.E. U.U. donde se inventó la mercadotecnia, para inventar el consumismo, las encuestas negaban la re-elección al Presidente Reagan.   Reagan ganó.

2.2.- Cuando la repetición presidencial del señor de la fellatio-aceptada: Bill Clinton; las encuestas todas eran negativas a su reelección.   Bill fue  dos veces.

2.3.- Dicen que María de las Heras buena en su campo, pronosticaba la derrota de Roberto Madrazo Pintado, candidato priista a la presidencia; pero en las reuniones los dueños de las agencias contratadas para la elección afirmaban lo contrario y el hombre que terminó una marathón en competencia, tomando un atajo: le creyó a los de la victoria.   Madrazo fue derrotado.

3.- El hombre que nos ganó a los priistas en el 2010,  sale de la cabina de radio exitosa de Alejandro Mondragón, allá por San José Vista Hermosa, me ve, me saluda y me dice. “Maestro, leí su artículo y ya mandé a la chingada a las encuestas”.   Atónito respondo:   No señor no lo haga nos va a chingar.   Responde:  Sí Maestro, ya los chingué.

4.- Si el priismo conductor para los triunfos del 2016 encadenado al 2018, en verdad desea ganar, debe mandar a la chingada las encuestas, pues estas deben leerse como herramientas de medición, no como armas para ganar batallas electorales.

5.- El PRI tiene estructura en todo el estado.  El PAN carece de ella.  Los tricolores seguimos siendo opción para la evolución nacional en el Desarrollo Social interrumpido durante  este sexenio.

El  PAN no sabe ¿cómo se hace el Desarrollo Social?.

El PRI tiene los lenguajes de todos los estamentos sociales para entenderse con ellos.

El PAN tiene un lenguaje limitado a desertores del PRI, algunos propietarios pequeños, e inmensas familias.

El voto popular es de los tricolores, no ganará el PRI, por aquello llegado el caso, de: Razones Superiores de Estado, pero después de todo, aun contra ellas debemos recuperar el gobierno para hacerlo no de 20 meses sino de 92, plazo ideal para crear una entidad rica, segura y próspera.

6.- Aquí como dicen los jóvenes mixtecos ante un rechazo femenino: “te voy a dar tanta felicidad aunque no quieras chiquitita”.

NUESTRA CASA.-  Impactante el crecimiento gracias a la Social Media, de la opinión pública.

 

[email protected]

 

García R

23565 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *