Partidos
05 abril 2016

Ediles del “Sol Azteca” dejan sola Roxana Luna y se suman a Gali

share
by García R - 0 Comments
Ediles del  “Sol Azteca” dejan sola Roxana Luna y se suman a Gali

Ante la mala decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática de postular a Roxana Luna Porquillo como abanderada del “Sol Azteca”,14 presidentes municipales de este instituto político dejaron las filas para apoyar al moreno vallista Antonio Gali Fayad.

El desencanto de los alcaldes perredistas en voz de Gabriel Alvarado Lorenza –quien alabó la trayectoria de Gali Fayad al frente del municipio poblano-se debió a la división que propició la abanderada del PRD Roxana Luna Porquillo al interior del partido, “ Quien solo busca su interés personal”.

El portavoz de los ediles  de Huauchinango, Oriental, Francisco Z. Mena, Yaonáhuac, Pahuatlán, Chichiquila, Acateno e Izúcar de Matamoros, reafirmó lo expresado el domingo pasado de  salir de las filas de PRD para operar a favor del candidato de la alianza “Sigamos Adelante”.

Los alcaldes rechazaron que la decisión de respaldar al ex edil capitalino poblano sea una injerencia del gobierno panista de Rafael Moreno Valle :“Nos vamos por voluntad propia, Roxana Luna no representa al partido”.

Los inconformes con la candidata perredista y representante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Roxana Luna, sostuvieron que la mayoría de los militantes del partido del “Sol Azteca”, se pronuncian por el candidato de la alianza del PAN.

Negaron que la determinación, ponga en riesgo su permanencia en el partido de las izquierdas  y minimizaron la amenaza de la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, quien amagó con expulsarlos  a través de su cuenta  de twiter.

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *