Empresariales
07 abril 2016

COE pide se investigue a fondo a familia del abanderado panista Antonio Gali

share
by García R - 0 Comments
COE pide se investigue a fondo a familia del abanderado panista Antonio Gali

Las autoridades del gobierno federal deberán investigar a fondo si la familia del candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, está involucrada en el escándalo “Panamá Papers”.

Y es que con base en algunas publicaciones de medios informativos que aseguran tener la documentación correspondiente este asunto que se ha vuelto un escándalo financiero internacional pudiera tocar a personajes de la vida política poblana.

Esta situación resulta delicada sobre todo porque se involucra al apellido “Gali” en específico a Antonio Gali López y a Edgar Gali López quienes deberán ser investigados si en realidad utilizaron el llamado “paraíso fiscal” de Panamá  para ocultar su riqueza y evadir el pago de impuestos en nuestro país.

Los hijos del candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, José Antonio Gali Fayad, están involucrados en este “Panamá Gate” por ello las autoridades correspondientes deberán investigar si los documentos en posesión de algunos medios de comunicación son reales.

También las autoridades deberán de investigar la procedencia de esos recursos que se invirtieron en Panamá por medio de Grupo Ámbar y Gali Corporation SA, puesto que resulta sospechoso el hecho de que haya quienes busquen invertir en otros países en vez de realizar inversiones en México y en particular en Puebla, sobre todo después de que el gobierno local garantiza la «seguridad» para los empresarios que lleguen a la entidad.

Cabe mencionar que la definición de “paraíso fiscal” refiere que es un territorio de baja o nula imposición tributaria, por ello exime del pago de impuestos a los inversores extranjeros que mantienen cuentas bancarias o constituyen sociedades en su territorio.

Normalmente se usan con la finalidad que contribuyentes de otros países inviertan en esos territorios y las utilidades que generen no paguen impuestos. Ahora también personas naturales o jurídicas debido a la situación cambiante de las políticas de sus países envían a estos paraísos fiscales, para evadir impuestos.

En el caso de las sociedades “offshore” se registran en un país en el que no realizan ninguna actividad económica, generalmente en donde radican suelen ser paraísos fiscales, para beneficiarse de las ventajas fiscales que éstos ofrecen.

Los tributos que pueden evitarse son el impuesto de sucesiones, el del patrimonio, los impuestos al consumo o el de la renta. Mientras que los costos se reducen a una cuota que oscila entre los 200 dólares y hasta los 600 dólares al año. Además de un costo de constitución que tampoco suele exceder de los mil dólares.

Pareciera que esto es lo que sucede con el Club Nocturno Rossé Panamá que a pesar de tener su domicilio en Avenida Séptima Central Edificio 1138 local 18 en Casco Antiguo (de acuerdo con el portal informativo SDP noticias, medio que tiene en su poder los documentos que avalan lo que menciona) aún no abre sus puertas, sin embargo los temas administrativos están a cargo de dos integrantes del Grupo Ámbar, Alejandro Ramírez y Alex Loyola (hijo del político poblano Arturo Loyola).

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *