Columnistas
07 abril 2016

Desde las Galias.Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop

LA  CAMPAÑA  DEL  PRD.

1.- A la mesa donde se sirve Santa Digna a la temperatura adecuada, que así lo manda Don Elmo Olavarría Vargas, llegan diversos solicitantes de consejos-servicios para ganar elecciones en diversos estados.

1.1.- Antier en 10 minutos en forma accidental 4 candidatos independientes, me pidieron como testigo de honor una opinión sobre ¿el cómo desarrollar  sus trabajos electorales?.

1.2.- Les pregunté: ¿Tienen programa de trabajo?, dijeron que no.

1.3.- ¿Ya hicieron el diagnóstico de sus municipios o distritos?, afirmaron la negativa.

1.4.- ¿Ya crearon su directorio de recursos humanos, materiales, económicos, y ahora obligada la de la Social Media?.  Siendo los 4 universitarios, ignoraban que las redes son parte de ello.

1.5.- ¿Saben que opinión pública es la dominante en su territorio los que influyen en ella, incluyendo los vagos  o los guerrilleros de café, más las orejas de su gobernador?.   No respondieron.

2.- El consejo temático especializado de campaña fue simple:

a).- El lunes péguenle al PRI.

b).- El martes al PAN.

c).-  Los otros días hablen de su gobernador y del presidente Peña Nieto, mal o muy mal, sin perdonarles nada, o invénteles, al cabo hay Libertad de Expresión.

2.1.- Ganando ustedes es el clásico quítate tú por qué voy yo, y san se acabo, pues carecen  de una Hoja de Ruta para el Desarrollo Social.

3.- En todas las campañas del PRD solamente deben:

a).- Justificar que todo lo malo peñanietista contó con su complacencia.

b).- Y que gracias a un pacto entre PRI, PAN y PRD, hoy por hoy somos parte estratégica en la economía, seguridad y destino manifiesto de los gringos, sin habernos consultado nuestros partidos a todos y cada uno de los mexicanos.

c).- En Puebla debe hacerse otro tipo de campaña por el PRD, pues la Roxana Luna Porquillo, heredera del izquierdismo cuando era serio, ha combatido en forma progresista aun en contra de otros de su partido, favoreciendo los intereses de los desposeídos, de los marginados y de los pueblos insumisos ostentosos de su poblana dignidad.

4.- Su campaña debe ser simple, pues no da tiempo para la retórica revolucionaria educativa.

Ahí donde sirvió cosechará votos.

NUESTRA CASA.- “Puebla no es isla ni planeta parte”;  Jorge Murad Macluf.  Debemos saber que en el 2015, mil ochocientos empleados de varios rangos del SAT fueron despedidos, denunciados, o aprehendidos por corrupción contra los causantes.   Ahí va la “escoba” decía el brasileño Joao Goulart.

[email protected]

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *