Partidos
07 abril 2016

Solapa IEE corrupción e intereses de Moreno Valle y Gali: Peralta

share
by García R - 0 Comments
Solapa IEE corrupción e intereses de Moreno Valle y Gali: Peralta
  • El ex Alcalde tiene en contra procesos penales del ámbito federal y está vigente la simulación pre-electoral por el Informe de su esposa
  • Acumula el órgano electoral causal para que al final del proceso, se anule la elección

Frente al injustificable, ilegal y sospechoso endeudamiento que el Gobernador Rafael Moreno Valle ha acumulado y que cargará sobre el presente y futuro de Puebla y los poblanos, es explicable que a como dé lugar, éste pretenda imponer en la gubernatura a su ex Secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, y que como consecuencia, el mandatario esté operando para que el Instituto Estatal Electoral (IEE) a cargo de Jacinto Herrera Serralonga, haga de todo para bloquear a candidatos independientes y a sus opositores de otros partidos.

Así lo señaló el constitucionalista del movimiento Opción Ciudadana (OP), Alberto Peralta Merino, al subrayar que contra Gali Fayad permanecen en proceso jurídico todos los recursos interpuestos tanto en el IEE, como ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras citar que uno de los investigadores -el académico de la BUAP, Alejandro Chávez Palma- que a fondo ha documentado la deuda oculta promedio de 72 mil millones de pesos que Moreno Valle le cargará a Puebla, hace totalmente explicable el conjunto de artificios jurídicos y de procedimiento, que el órgano electoral en Puebla ha interpuesto para complicarle u obstruirle la participación a los opositores del PAN y sus aliados.

Peralta Merino ejemplificó el caso de la declaratoria falsa del IEE acerca del acto simulado de campaña en que Antonio Gali incurrió, antes y durante el segundo Informe de su esposa Dinora López, en cuyo caso el movimiento Opción Ciudadana (OP), interpuso un recurso de consulta que el propio IEE tergiversó y difundió profusamente vía comunicado a medios, en términos de que el procedimiento no fue válido.

Lo anterior –que el procedimiento no era válido- fue totalmente falso, en cuanto que el caso sigue su curso jurídico ante el Consejo General del IEE, el TRIFE que por ley debe responder, y ante la PGR, debido a que lo ilegal desde el punto de vista jurídico-electoral, se fundó en que mientras el nombre legal de la esposa del hoy ex alcalde no lleva el apellido “Gali”, tampoco podía ésta usarlo ni disponer del monumental presupuesto para que a lo ancho y largo de la ciudad, el apellido de su esposo en su informe se difundiera ostentosamente en espectaculares, unidades del transporte público, en todo cuanto especio público fuera posible, y además ampliamente publicitado en medios de comunicación.

En concreto y con precisión, Peralta Merino transcribió así el procedimiento jurídico ante el IEE, pero que éste luego tergiversó:

“Venimos por medio del presente escrito a formular consulta a ésta H. instancia a efecto de recabar el criterio legal conducente a efecto de determinar si tal es el caso, que la actividad referida en el párrafo precedente por parte de la C. Alama Dinorah López, constituye en realidad un acto anticipado de campaña en el PROCESO ELECTORAL ORDINARIO 1915-1916 por parte de su cónyuge   José Antonio Gali Fayad”.

Al respecto precisó el jurista que a nivel federal, este recurso sigue en proceso y está fundado en resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y por tanto desmintió lo difundido al respecto por el IEE.

ESTÁ EN PROCESO DEMANDA PENAL CONTRA GALI

Peralta Merino agregó que en concreto y luego de que el representante del PAN en el IEE aceptó la validez del “auto-destape” de Gali Gayad en su Segundo Informe, el procedimiento fue presentado ante la FEPADE, en este caso, con el cargo de delitos penales precisados con toda claridad en el 134 Constitucional.

CONFIRMAN ANALISIS DEL CEEY GRAVEDAD EN PPPS

El Constitucionalista del movimiento Opción Ciudadana (OP) subrayó que los análisis jurídico-económicos del investigador Alejandro Chávez Palma, empatan con los del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, acerca de la anulabilidad de los Proyectos de Inversión que creó el Gobernador Rafael Moreno Valle, para pretender financiarlos con el Impuesto sobre Nóminas (ISN).

El tema de la deuda pública, el elevado costo de la obra pública y la figura PPPs-Moreno Valle, explica por qué el órgano electoral hace cuando se le ocurre o le imponen, para que con Gali Fayad en la gubernatura, Moreno Valle logre una especie de blindaje durante el año ocho meses de la mini gubernatura, concluyó Peralta Merino.

 

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *