Partidos
10 abril 2016

Comité para la Liberación de Presos Políticos urge a candidatos a fijar postura sobre el tema

share
by García R - 0 Comments
Comité para la Liberación de Presos Políticos urge a candidatos a fijar postura sobre el tema

El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y Contra la Represión  Social en Puebla en voz de Carolina Barranco, urgió a los candidatos a la mini gubernatura establezcan un posicionamiento respecto a los temas de los presos políticos «queremos saber si ellos reconocen en la figura de presos políticos”.

La vocera del Comité, cuestiono  la postura política de los aspirantes,  una vez que alguno de los ocupe el lugar del actual administración de Casa Puebla, Rafael Moreno Valle y  sobre cuál va a ser la situación jurídica de los presos políticos, los procesos y de aquellos que tienen órdenes de aprehensión «¿la situación van a continuar en estas condiciones?».

Carolina Barranco objeto sobre la posición de la siguiente administración en el tema de la  libertad de expresión «si van a seguir condenando las decisiones que las comunidades o seguirán  violentando su autonomía».

Recordó que los movimientos siguen siendo perseguidos por el gobierno panista, esto a pesar de estar en un periodo de campañas y sentenció «los movimientos seguimos en pie de lucha».

Acusó que sorpresivamente previo a las campañas se liberaron a opositores «ellos- el gobierno de Rafael Moreno Valle-  aseguraban  habían cometido delitos del fuero común, pero el hecho de que los liberen en este contexto nos da la razón de que son presos políticos».

La activista se preguntó ¿porque los están liberando en un momento de coyuntura política importante, como la liberación del presidente auxiliar de la Resurrección Leonardo Baeza, de Canoa, Raúl Pérez y  alguna moto taxistas?

Aseguró que cómo comité hacen  un llamado para el gobierno moreno vallista a liberar a los demás personajes encarcelados por oponerse al régimen panista..

Señaló que a unos días de haber iniciado las campañas para elegir a un gobierno de 20 meses es preciso «exhibir nuevamente la represión a los presos políticos y  los perseguidos.

Exhortaron   a los aspirantes a ocupar Casa Puebla – Antonio Gali, Blanca Alcalá, Roxana Luna, Abraham Quiroz – a que sé que pronuncien públicamente sobre el tema de los encarcelados por motivos políticos.

Recordaron que a la fecha se encuentran recluidos en cárceles poblanas 14 luchadores sociales -cuatro integrantes de la 28 de octubre, el edil auxiliar de San Bernardino  Chalchihuapan, tres personas asociadas al complico del RUTA, cinco por protestar por la represión contra moto taxistas, y dos pobladores de Felipe Ángeles -.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *