Partidos
10 abril 2016

Las elecciones en la #WEB…Así Ana Teresa Aranda va contra los consejeros del OPLE

share
by García R - 0 Comments
Las elecciones en la #WEB…Así Ana Teresa Aranda va contra los consejeros del OPLE

Reconociendo que su salida al Partido Acción Nacional (PAN) fue después de agosto de 2015 y que hizo uso de sus derechos partidistas al participar en una sesión del Consejo Nacional de esta fuerza política, Ana Teresa Aranda Orozco, informó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su militancia en esta fuerza política para lograr la candidatura independiente.

La crítica del gobierno morenovallista informó que interpuso el Juicio de Protección de Derechos Político- Electorales, el número 12, que será contra el Instituto Electoral del Estado (IEE) quien le negó el registro para contender por el gobierno de 20 meses.

Defendió que hubo trabas para que dejara la militancia desde junio del año pasado, sin embargo, hasta el 29 de agosto fue aceptada la solicitud de renuncia y que tramitó ante el  presidente nacional del albiazul Ricardo Anaya.

El TEPJF determinó invalidar el requisito de no militancia de al menos un año antes al día de la elección como lo establece el artículo 201 quater del Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla; por lo cual este argumento utilizado por los consejeros electorales ya no tiene vigencia, explicó.

La aspirante a la candidatura por la vía independiente, amagó con presentar en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), una denuncia en contra del consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, y de la secretaria ejecutiva, Dalhel Lara Gómez, por acusarla sin fundamento de falsificación de firmas.

Según el IEE, además de la militancia, las firmas ciudadanas que presentó Ana Teresa Aranda para obtener la candidatura independiente, presentaba “errores en la información de los ciudadanos” y había duplicidad de estas.

 

 

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *