Partidos
10 abril 2016

Las elecciones en la #WEB…Así abanderada del «Sol Azteca» se victimiza con agresión de ministeriales

share
by García R - 0 Comments
Las elecciones en la #WEB…Así abanderada del «Sol Azteca» se victimiza con agresión de ministeriales

Como prueba de la agresión que sufrió la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado donde a decir de la propia Roxana Luna «ocho judiciales con armas de alto calibre no dejaron de apuntar con las armas de fuego en todo momento a la candidata y a sus acompañantes», evidenció con un video la supuesta violación a sus derechos ciudadanos.

El referida grabación que sirve de prueba sobre la supuesta) intimidación contra los ocupantes de un vehículo propiedad del senador con placas de la cDMX, sólo demuestra el paso de una persona de playera amarilla – sin ninguna distintivo que lo identifique como agente ministerial -guardando su arma para perderse en los restantes veinte segundos que dura el filme.

Los hechos ocurrieron, en la avenida 11 Sur a unos metros de la entrada de la unidad habitacional Agua Santa,  donde se registró un hecho sangriento con dos personas muertas y dos lesionadas,  luego de que la candidata del «Sol Azteca sostuviera una reunión de proselitismo en el sur de la ciudad.

Para Roxana Luna esta acción de los agentes ministeriales  violó las garantías individuales de los ocupantes de la camioneta usada para los eventos de su campaña.

La candidata a la gubernatura del PRD, asegura que los ministeriales exigieron descendiera del vehículo  para un revisión «argumentando que el automóvil en el que nos  trasladabamos  estaba señalado como presunto sospechoso de un homicidio».

En los  dos vídeos que  presenta la  candidata -que barre la corrupción- afirma que en todo momento fueron apuntadas con armas de grueso calibre sin embargo, la prepotencia de los policías ministeriales sólo quedó evidenciado en el manotazo que el jefe de grupo propina al grabador de la escena.

Entre los acompañantes viajaba el senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez quien al ver la situación muy tensa tuvo que identificarse para calmar los ánimos de los  agresores.

“Es obvio que no es un hecho fortuito iban sobre nosotros, iban sobre la candidata no sabían quizá que yo iba en el vehículo, al identificarme y cerciorarse con mi identificación, se retiran, fue una agresión directa a la candidata y la verdad me preocupa enormemente”.

En tanto la presidenta del partido estatal del partido, Socorro Quezada Tiempo, sólo se limitó a mencionar la reunión  que sostuvo con el fiscal general del estado de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, indicando que la versión del gobierno del estado es equivocada, pues la candidata iba en dirección a los hechos y no huyendo.

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *