Columnistas
11 abril 2016

Desde las Galias.Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop

MORENA

 

1.- El ex titular del IFE el señor Ugarte, “por cierto asesor o consultor en materia electoral en este paradisiaco estado republicano”, narra en sus memorias la presión  que el ranchero simpatiquísimo de Guanajuato ahora ex presidente, ejerció sobre él para reconocer el triunfo del panismo sobre todos los partidos, destacando la derrota  de AMLO.

2.-  La comisión de la cámara de diputados federales, encargada de analizar el cambio de votos por tarjetas, para adquirir bienes de consumo, de la empresa Soriana durante las elecciones federales  donde el PRI retoma  la posesión de la casa presidencial de los pinos, y la titularidad del poder ejecutivo federal, declara por cierto es priista el diputado federal: Suman más de 5 mil millones de pesos lo financiado para Soriana y otra empresa.

3.- Visto lo anterior, si el PRI gana con 19 millones de votos la administración federal, y está sujeta a criterios negativos el numeral obtenido; mientras que AMLO bajo el PRD obtuvo 15 millones de votos, podemos entender ¿el por qué en Puebla el priismo  fue derrotado  por la izquierda organizada en un partido político?, sin que hubiera actos públicos notables de adhesión, sin obsequios, sino que votó una sociedad harta  del estado de cosas nacional.

4.- Hoy el académico Abraham Quiróz va por los caminos de nuestra geografía, declarando con voz de viejo maestro sus compromisos para cuando sea gobernador.

4.1.- El bagaje  compromisorio es tan claro como el agua no contaminada:

a).- Derogación de todas y cada una de las leyes creadas incluso por el PRD, las cuales son antidemocráticas algunas; otras agreden al Desarrollo Social Nacional; las mas: son lesionadoras de la libre asociación, de la libre expresión, anti educativas, y restrictivas de las garantías constitucionales.

b).- Presentación  pública universal y abierta de las pautas programáticas necesarias para crear un buen gobierno, solidario con las mayorías e incorrupto ante todos los estamentos sociales incluyendo los capitalistas.

c).- Castigos ejemplares donde existan debidamente comprobados los actos de corrupción, o de capitalismo de amiguetes, que copiado de España debemos decir:

d).- Capitalismo de cuates, de cómplices, de ladrones co-asociados, o de hacer dinero bajo constructoras de tres o seis años de existencia, mientras mi amigo sea gobernador o de perdiz: Alcalde.

5.- Hay tal seriedad en la campaña de Abraham Quiróz, que 69 sesenta y nueve académicos  de los más altamente comprometidos con el progresismo social,   todos ellos combatientes probados desde sus trincheras; en forma insólita en prensa escrita y digital están conmoviendo a la casi inexistente opinión pública para votar por MORENA en este 16 como entrenamiento para el 2018 en favor de AMLO

6.- El remate o corolario de las adhesiones a MORENA  la está dando históricamente el Partido Comunista Mexicano, cuyos militantes y activistas en Puebla, también en forma escrita y digital dan vida a su ideología mostrando su favoritismo electoral por Abraham, por MORENA, y por AMLO.

NUESTRA CASA.- Extraordinaria la calidad del rompope de a $150.00 litro, que vende la casa monjil ubicada en la 16 de septiembre casi esquina 9 sur.  Los polvorones no poseén la misma calidad.

[email protected]

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *