Partidos
15 abril 2016

Las elecciones en le #WEB…Así Ana Teresa con la ley en la mano inicia dos semanas después

share
by García R - 0 Comments
Las elecciones en le #WEB…Así Ana Teresa  con la ley en la mano inicia dos semanas después

Con la ley en la mano la abanderada independiente, Ana Teresa Aranda , inicia campaña política dos semanas después ;luego de una serie de amparos ganados al Instituto Electoral del Estado y bloqueos de parte del presidente consejero Jacinto Herrera.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la impugnación de Ana Teresa Aranda, que obligará al Instituto Electoral del Estado (IEE)  a entregar el registro como candidata independiente.

Cinco de los seis magistrados, aceptaron él recurso de inconformidad de la crítica del gobierno morenovallista que va retrasada en campaña dos semanas con sus adversarios.

El órgano electoral negó el derecho a participar a la ex panista formada en el Yunque porque supuestamente  sólo logró validar 122 mil de las 126 mil firmas necesarias, incluso algunas de ellas, acusó eran falsas, por lo que pudo haber cometido un delito penal.

Otra situación que se puso en tela de juicio su aspiración a la gubernatura de 20 meses fue su militancia en el Partido Acción Nacional, donde era consejera nacional vitalicia y que abandonó  el año pasado, ante las intromisiones del primer panista, Rafael Moreno Valle.

 

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *