Gobierno
18 abril 2016

Décima reunión de coordinación del proceso electoral ordinario 2015-2016

share
by García R - 0 Comments
Décima reunión de coordinación del proceso electoral ordinario 2015-2016

Posterior a la Décima Reunión de Coordinación del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, celebrada entre la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla y el Instituto Electoral del Estado (IEE), Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente del INE en la entidad informó que tras el seguimiento a las acciones-compromisos derivados del Convenio General de Coordinación y Colaboración, se está por aprobar 1,386 mecanismos de recolección de los paquetes electorales de la jornada electoral de 5 de junio. Lo anterior con el objetivo de llevar a cabo la entrega de paquetes de forma ágil, dentro de los horarios establecidos por la ley, así como brindar certeza de rutas  y certidumbre al arribo de los paquetes que contendrán la votación de la ciudadanía.

El Consejero Presidente del INE en Puebla señaló que los trabajos operativos son el resultado de puntos de coincidencia entre el INE y el IEE, con lo que mediante el apoyo de sistemas informáticos tales como el “Sistema de entrega-recepción de paquetes electorales de la elección a gobernador” implementado por el IEE, se podrá tener información oportuna.

Con lo que refiere a la integración de mesas directivas de casilla, Rodríguez del Castillo puntualizó que los materiales electorales para la realización de simulacros de la jornada electoral se encuentran en proceso de elaboración para su utilización. Cabe destacar que a la fecha se han entregado 23,954 nombramientos a funcionarios de casilla y capacitado a  16,451 integrantes de mesas directivas de casilla.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *