Cultura
20 abril 2016

UDLAP y CEPRODAC crean lazos

share
by García R - 0 Comments
UDLAP y CEPRODAC crean lazos
  • Integrantes del Centro de Producción de Danza Contemporánea impartieron clases magistrales en la UDLAP.

La Universidad de las Américas Puebla recibió en sus instalaciones a Jairo Cruz González y Jonathan Alexander Castillo Murillo integrantes del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC), quienes impartieron una serie de clases magistrales a los alumnos de la Licenciatura en Danza el 14 y 15 de abril.

Fundado en 2011, el CEPRODAC es un espacio abierto para la creación e impulso al desarrollo de la danza contemporánea en México, integrado por bailarines, coreógrafos, productores y maestros provenientes de trece entidades federativas del país. La visita a la UDLAP tuvo como objetivo fomentar la vinculación y redes entre la comunidad dancística nacional y los estudiantes en la Licenciatura en Danza; con diversas cualidades de movimientos, conceptos técnicos y formativos, así como una breve vista a su trayectoria profesional y sus antecedentes como bailarines.

Jairo Cruz González impartió a los alumnos la técnica Flying low, misma que “saca al bailarín de su comodidad, de la zona de confort en la que habitan diario, para entrenar el cuerpo, técnica que ayuda mucho en escena”. Y además agregó: “la disposición que percibí en esta universidad es impresionante, me encontré con cuerpos que intentan ir más allá”.

Por su parte, Jonathan Alexander Castillo Murillo expresó: “compartí con los alumnos la técnica Delfos que fue en la que me formé, en términos de técnica y limpieza. En mi experiencia como interprete, dar clase es una herramienta básica de crecimiento, pues tengo la fortuna de observar diversos cuerpos y aprender juntos”.

La visita de los intérpretes tuvo lugar gracias a la colaboración del Mtro. Ray Eliot, coordinador académico de la Licenciatura en Danza de la UDLAP con el CEPRODAC, “para que las nuevas generaciones tuvieran a su alcance lo que se vive más allá del aula, como una manera de retribuir a la sociedad un poco de lo que mucho que nos da” finalizó Jonathan Alexander Castillo Murillo.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *